• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Famasloop y Los Mesoneros se unen para cantarle al país ideal

Famasloop | Foto: Archivo

Famasloop | Foto: Archivo

Las bandas compartirán escenario en el Teatro de Chacao en un espectáculo en el que no faltarán las letras transgresoras que caracterizan a ambas propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reyes del cucú pop tuvieron que atenuar un poco su rebeldía para presentar mañana Un show de Navidad políticamente correcto, en el que compartirán el escenario del Teatro de Chacao con Los Mesoneros.

El espectáculo pretendía ser la continuación del concierto Hoy no toca Guaco, que Famasloop realizó el año pasado, pero esta segunda edición en dupla tuvo que modificar su nombre tras la molestia de los miembros de la superbanda de Venezuela. En el flyer promocional de Hoy no toca Guaco 2, Gustavo Aguado aparecía amarrado en la maleta de un carro. 

“Nunca fue nuestra intención ofender a una banda que admiramos mucho y que es una referencia, y por eso nos disculpamos en un comunicado. Era una especie de broma. Imagínate ser una banda tan reconocida y resulta que la noticia es que hoy no toca”, dice Alain Gómez, vocalista de Famasloop. Afirma que trataron de cambiarlo a Hoy no toca Maracaibo 15, pero el grupo nunca contestó. 

La decisión de realizar un concierto que uniera a las dos agrupaciones nació a partir de una filosofía de vida de Famasloop: “La música es como el sexo, se puede hacer solo pero es más divertido hacerlo con más gente”, bromea Gómez.

Luis Jiménez, cantante de Los Mesoneros, señala que ambos grupos tienen una amistad muy fuerte desde 2008, cuando los roqueros sirvieron de teloneros a Famasloop. 
No es casualidad el nombre ni el momento escogido para el concierto. Jiménez indica que las bandas aprovecharon el clima electoral y la víspera de la Navidad para llevar a escena la música, la política y la ironía presentes en sus letras. 

Pero el título Un show de Navidad políticamente correcto también deja entrever la disposición de las bandas al diálogo y a hacer las cosas bien, señala Gómez. “Es un ejemplo de lo que queremos como país, ese país ideal de las cosas buenas, de la cultura y de la música”. 

Las letras trasgresoras no quedarán por fuera en este particular concierto navideño. Famasloop presentará oficialmente su sencillo “No pasa nada”, lanzado el 1° de diciembre como aporte al proceso electoral del 6-D, cuando el país escogió a sus representantes en la Asamblea Nacional. “Pero no se trata nada más de eso. Es una canción que tiene que ver con Venezuela y Latinoamérica. Con nuestra rebeldía ante el razonamiento militar y en favor de la libertad de pensamiento”, destaca Gómez. “Vivimos en una sociedad en la que quien porta un fusil y aprende cómo matar gana más que el que usa bisturí y salva vidas, o el que carga un libro y enseña, o el que tiene un cuatro y hace música. Es un mal ejemplo para los niños, que al crecer no querrán el estetoscopio sino el arma”, advierte Gómez, como una bandera presente siempre en sus temas. 

También sonarán canciones de su nuevo disco como “Terrenal” y “Allí estás”, esta última nominada a Mejor Canción Alternativa en los Latin Grammy 2015. 
Asimismo, Los Mesoneros presentará un set con temas de su último disco como “Indeleble” y otros más conocidos como “Cuando llega el momento”, además de “El paraíso”, del álbum que saldrá a la venta en enero.  

Anuncian que al bajarse de la tarima tomará el escenario David Rondón para un after party, pero no quisieron adelantar otras sorpresas que ambas agrupaciones tienen preparadas y dejaron sobre la mesa la posibilidad de tocar algún tema en conjunto.

Un show de Navidad políticamente correcto
Teatro de Chacao, El Rosal
Jueves 10 de diciembre
Hora: 7:00 pm
Entrada: a partir de 2.727 bolívares