• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció el veterano actor Martín Lantigua

El actor sufría de mal de Parkinson | Foto Archivo

El actor sufría de mal de Parkinson | Foto Archivo

El intérprete es recordado por su participación en más de treinta telenovelas, como La loba, La mujer prohibida y Esmeralda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer actor de la televisión nacional Martín Lantigua murió el domingo en la Clínica La Floresta. El artista estaba hospitalizado desde finales de agosto por complicaciones con el mal de Parkinson que padecía.

Nacido en las Islas Canarias, Lantigua llegó al país cuando tenía 22 años de edad, después de ver un documental sobre Venezuela cuya música principal era el “Alma llanera”. Antes de comenzar su carrera en la televisión, trabajó como constructor, comerciante y contador.

Entró en el mundo de la actuación gracias a Renny Ottolina, quien un día acudió al gimnasio donde él practicaba judo para buscar personas que quisieran simular una pelea en su show. Respondió al llamado y lo seleccionaron para compartir una escena con Henry Stephen. Al finalizar, el presentador le recomendó que se dedicara a ese mundo y que se inscribiera en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

El artista asumió el reto y se dedicó al teatro hasta que llegó su primera oportunidad en la pantalla chica con Sor Alegría. Participó en más de 30 telenovelas, entre ellas, La loba, Esmeralda, La mujer prohibida, Mariana de la noche, Cruz de nadie, María de los Ángeles, Mariú y Voltea pa’ que te enamores.

Al conocer la noticia de su fallecimiento, varios artistas expresaron sus condolencias en Twitter, como Franklin Virgüez: “Mi amigo Martín  Lantigua, que honor haber trabajado contigo, hermano querido”.

Aunque Héctor Manrique no lo conoció en persona, también manifestó su pesar. “Al enterarme de la noticia, recordé que veía sus novelas con mi abuela cuando era pequeño. A ella le encantaba y lo respetaba mucho. Creo que eso me lo transmitió. Él es un ejemplo claro de que se puede mezclar el ser galán con una actuación impecable, de carácter. Pensar en él es recordar una mejor época de la televisión venezolana”.