• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció el célebre actor de televisión Efrem Zimbalist Jr.

Efrem Zimbalist Jr. fue célebre por su rol en series como ''El FBI en acción'' | AP

Efrem Zimbalist Jr. fue célebre por su rol en series como ''El FBI en acción'' | AP

El intérprete se hizo famoso en gran parte del mundo por su participación en series como "El FBI en acción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El actor estadounidense Efrem Zimbalist Jr., una de las estrellas de televisión más conocidas en las décadas de 1950 y 1960, falleció este viernes.

La información fue confirmada por Judith Moose, una amiga de la familia, y corroborada por Efrem Zimbalist III, hijo del artista.

El intérprete murió en su rancho situado en Solvang, en el condado de Santa Bárbara (California). Familiares explicaron que momentos antes había salido de su residencia para regar el césped: un trabajador lo encontró más tarde tendido en el suelo.

"Era saludable. Jugaba golf tres días a la semana y siempre estaba en su jardín", señaló su hijo, citado por el diario "The New York Times".

Zimbalist, nacido en noviembre de 1918 en Nueva York, cimentó su éxito en las pantallas en roles de detective, primero en la conocida serie "77 Sunset Strip", creada en 1958 por el guionista y productor Roy Huggins.

Luego vino un éxito todavía mayor con "El FBI en acción", en la que interpretó al inspector Lewis Erskine. Uno de los consultores de la producción televisiva fue nada menos que el propio ex director de la agencia, el polémico J. Edgar Hoover.

La serie alcanzó gran impacto en Estados Unidos, donde completó nueve temporadas, y fue transmitida en numerosos países entre las décadas de 1960 y 1970.

Zimbalist, hijo del célebre violinista ruso del mismo nombre, también tuvo apariciones en las series "Maverick" y "Con temple de acero", la segunda estelarizada por su hija Stephanie.

Más recientemente, el intérprete brindó su voz para el personaje Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman, en una serie animada sobre la figura del hombre murciélago.

En el cine, el actor tuvo apariciones en la comedia "Hot Shots" y en "Aeropuerto 75", entre otras realizaciones.

En un primer momento no se informaron las causas exactas del fallecimiento del artista.