• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció el escritor argentino Ernesto Schoo

Escribió en diarios y revistas argentinos como "Primera Plana", "La Opinión", "Convicción", "Tiempo Argentino", "Noticias" y "La Nación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor e intelectual argentino Ernesto Schoo falleció hoy a los 87 años en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV), informó el diario La Nación.


Nacido en Buenos Aires en 1925, Schoo publicó la colección de cuentos "Coche negro, caballos blancos" (1989) y varias novelas entre las que destacan "El baile de los guerreros" (1979), "El placer desbocado" (1988, Premio del Club de los XIII a la mejor novela del año), "Ciudad sin noche" (1991) y "Pasiones recobradas" (1997).

En 2001 y bajo el título "Cuadernos de la sombra", publicó también sus memorias de infancia.

Escribió en diarios y revistas argentinos como "Primera Plana", "La Opinión", "Convicción", "Tiempo Argentino", "Noticias" y "La Nación".

Como jefe de la sección de arte en "Primera Plana", Schoo realizó la primera entrevista que se publicó en un medio local a Gabriel García Márquez y desde 1997 colaboraba con el diario "La Nación".

Su aportación principal al mundo del espectáculo fue su labor como guionista de la película "De la misteriosa Buenos Aires", basada en el libro homónimo de Manuel Mujica Lainez y dirigida por Oscar Barney Finn en 1981, y las adaptaciones televisivas de los relatos "El dominó amarillo" y "El coleccionista", también de Mujica Lainez.

Schoo tradujo obras de Henry James, Franz Kafka y Héctor Bianciotti y compuso canciones como "El Colmillo" y "Anastasia querida", de temática política.

Dirigió el teatro San Martín de Buenos Aires, fue vocal del Fondo Nacional de las Artes y en 2012 fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura por la legislatura porteña.