• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció el artista plástico Omar Carreño

Perteneció al grupo Los Disidentes, sumergido en la tendencia del abstraccionismo geométrico, destacándose sus obras en relieves y políticos transformables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 11 de mayo falleció el artista venezolano Omar Carreño. Nació en 1927 en Porlamar, estado Nueva Esparta y estudió en la Escuela de Artes Plásticas. Residió en Europa entre 1950 y 1955, principalmente en Francia.

Perteneció al grupo Los Disidentes, sumergido en la tendencia del abstraccionismo geométrico, destacándose sus obras en relieves y políticos transformables.

En Caracas se destacó dentro del movimiento informalista, que tuvo gran auge al principio de los sesenta. Estudió las posibilidades de la luz artificial como parte de la obra de arte, que supo combinar bien con su estilo geométrico. Dentro de su trabajo resalta la experiencia en la Ciudad Universitaria de Caracas con los murales en la Facultad de Odontología.

Carreño participó en importantes concursos, entre los que se ganó el premio nacional de Artes Plásticas y representó a Venezuela en Venecia. En 1978 recibió la Orden Andrés Bello, en tercera clase.

El Pesidente Editor Diario El Nacional confirmó la información a través de Twitter: "Murió el gran artista Omar Carreño...", escribió en su cuenta, @miguelhotero.