• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció Richard Kiel, el eterno villano

Richard Kiel | Foto: EFE

Richard Kiel | Foto: EFE

El gigante de 2,18 metros, que encarnó a Jaws en la saga James Bond, murió a los 74 años de edad. Se desconocen las causas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Kiel, el imponente actor que fue conocido por interpretar a Jaws, famoso villano en un par de películas de James Bond, falleció el miércoles a los 74 años de edad, informaron fuentes policiales a TMZ.

Kelley Sánchez, director de comunicaciones de St. Agnes Medical Center, confirmó que Kiel murió en el hospital, sin proporcionar mayores detalles de su deceso.

El agente del artista, Steve Stevens, dijo que fue un amigo y cliente muy leal durante más de 35 años, así como un marido y padre fantástico. “No solo un actor gigante, sino un hombre gigante”.

Señaló que Kiel se había apartado de la actuación después de verse implicado en un accidente de camión hace varios años y de sufrir dificultades para caminar. Siguió activo en el circuito de autógrafos para los fans ávidos del agente 007.

El intérprete de 2,18 metros se hizo famoso como la gigantesca amenaza que se enfrentó contra Roger Moore en La espía que me amó (1977) y Moonraker (1979).

Nacido en Detroit, Kiel empezó a aparecer en series de televisión y en películas en la década de los sesenta. Debutó en un episodio de Laramie. Publicó su autobiografía en 2002: Making It Big in the Movies. Su último trabajo profesional fue como talento vocal de la película animada Enredados, de Disney, en el año 2010.