• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció Luis Oteyza, fundador de Cinesa

Oteyza se dedicó a la publicidad desde las empresas que creó. Dirigió Noticolor, cuando era un noticiero de cine, y se encargó de la modernización de Cinesa y BolÍvar Films

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un publicista prestado al cine y también abogado. Eso y más fue Luis Fernando Oteyza, fundador de Cinesa y Bolívar Films, quien falleció el martes en la noche de un paro respiratorio.

Oteyza se dedicó a la publicidad desde las empresas que creó. Dirigió Noticolor, cuando era un noticiero de cine, y se encargó de la modernización de Cinesa y BolÍvar Films. Produjo micros que reivindicaban la historia del país y documentales para el Centro Simón Bolívar sobre Luis Aparicio y Curro Girón, entre otros.

“Fue un empresario muy dinámico, un ejecutivo vanguardista para su época porque se dedicó a impulsar la empresa con noticieros y documentales. Fue un hombre de familia, de su casa y con mucha visión, siempre promovió nuevas ideas”, dijo su hermano, el cineasta Carlos Oteyza.

Luis Fernando Oteyza nació en La Habana en 1943 y al año siguiente llegó a Venezuela. El velorio se realizará mañana a las 7:00 am en el Cementerio del Este. La cremación será a las 11:30 am.