• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció Laura Antonelli, mito erótico italiano

En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de un hospital de Civitavecchia | Foto EFE

En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de un hospital de Civitavecchia | Foto EFE

Nacida en 1941, la actriz alcanzó la fama con el personaje de criada que interpretó en la película Malizia (1973) del director Salvatore Samperi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Laura Antonelli, uno de los sex symbols del cine italiano de la década de los setenta, fue encontrada muerta ayer, a los 73 años de edad, en su domicilio en el municipio romano de Ladispoli.

Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola, Antonelli se desempeñó inicialmente como profesora de Educación Física. En 1969 un productor de fotonovelas descubrió su belleza y le abrió las puertas del cine.

Durante varios años hizo uno que otro papel como actriz, pero el personaje por el que se hizo famosa fue el de una doméstica que hacía enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años cincuenta. Malizia era el título de la cinta dirigida en 1973 por Salvatore Samperi, en la que ella aparecía como una mujer provocativa y muy sensual, una imagen que la convirtió en un símbolo sexual para los italianos de la época. Después actuó en otras películas como El inocente de Luchino Visconti y Pasión de amor de Ettore Scola.

Antonelli estuvo retirada del cine durante muchos años debido a una severa depresión. El 27 de abril de 1991 fue arrestada, luego de que la policía encontró 36 gramos de cocaína sobre una bandeja de plata en la mesa de su salón. La operación de cirugía estética a la que se sometió en 1992 y que prácticamente le desfiguró la cara agravó aún más su estado.