• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció Alan Rickman, profesor y villano del cine

Fue uno de los actores más emblemáticos del cine británico

Fue célebre por su papel como el profesor Severus Snape en la adaptación cinematográfica de las novelas de Harry Potter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer en la mañana hubo un particular homenaje al actor británico Alan Rickman, quien falleció a los 69 años de edad por el cáncer que padecía. A través de las redes sociales se compartió la imagen de varias manos que alzaban varitas mágicas con una luz brillante en sus puntas. Era la forma de despedir al intérprete, especialmente de aquellos que lo conocieron por su participación en la saga de Harry Potter.


En esas películas encarnó al profesor Severus Snape, el misterioso y oscuro personaje de la escuela de Hogwarts del que siempre se dudó si era fiel a Albus Dumbledore o a Lord Voldemort. 

Nacido en Londres el 21 de febrero de 1946, antes de ser reconocido por su papel en la adaptación al cine de la saga de J. K. Rowling, se caracterizó por ser el villano Hans Gruber en Duro de matar (1988), ganó el premio Bafta –el más importante de la industria británica– por su papel como el sheriff George de Nottingham en Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991). Además, fue el protagonista de Rasputin (1996), la película para televisión en la que dio vida al histórico personaje, un rol que le valió el Globo de Oro.

“No hay palabras para expresar lo impactada y triste que estoy después de conocer la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso", afirmó la escritora J. K. Rowling. 
Daniel Radcliffe, quien dio rostro al joven mago, lamentó lo ocurrido. 
“Fue uno de los primeros adultos de Harry Potter en tratarme como a un igual en lugar de como a un niño, trabajar con él en una etapa formativa como aquella fue muy importante y aplicaré las lecciones que me dio durante el resto de mi vida y mi carrera”, afirmó el actor de acuerdo con una reseña de la agencia EFE sobre la muerte de Rickman, ocurrida ayer en Londres junto a su familia. Lo calificó como la persona más leal que ha conocido. 

La actriz británica Emma Watson, quien dio vida a Hermione Granger, escribió en su página de Facebook: “Me siento muy triste por lo de Alan. Me siento afortunada por haber trabajado y haber pasado tiempo con un actor y hombre tan especial. Echaré de menos nuestras conversaciones”.

El periódico The Guardian elaboró una lista con las 10 mejores actuaciones de Rickman: Duro de matarTruly Madly Deeply,Robin Hood: príncipe de los ladronesClose My EyesSensatez y sentimientosGalaxy QuestHarry Potter y la piedra filosofalRealmente amorA Little Chaos –que dirigió y protagonizó–, y Eye in the Sky
Emma Thompson, Hugh Jackman y Charlie Sheen también expresaron su respeto y admiración hacia el intérprete. “Redefinió lo que es el villano en las grandes pantallas”, afirmó quien fue protagonista de Two and a Half Men.