• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fallece Anna Gordy Gaye ex esposa de Marvin Gaye

Anna Gordy Gaye / Reuters

Anna Gordy Gaye / Reuters

Gordy Gaye fundó su propio sello discográfico Anna Records, con el que editó una de las grandes canciones del "soul" "Money (That's What I Want), publicada en 1960 por Barrett Strong

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anna Gordy Gaye, hermana del fundador de la legendaria discográfica Motown y exesposa de la estrella Marvin Gaye con quien escribió numerosos éxitos, falleció a los 92 años en su casa de Los Ángeles, confirmó hoy su familia.

La muerte se produjo por causas naturales ayer viernes, según precisó esta misma fuente familiar al diario Los Ángeles Times.

Gordy Gaye fundó su propio sello discográfico Anna Records, con el que editó una de las grandes canciones del "soul" "Money (That's What I Want), publicada en 1960 por Barrett Strong.

Posteriormente, el sello fue absorbido por Motown, creado por su hermano Berry Gordy.

Después de casarse con Marvin Gaye en 1964, a quien sacaba 17 años, juntos escribieron un buen número de canciones de la Motown que alcanzaron fama en la década de 1960, como "Baby I'm For Real" o "The Bells", además de otras popularizadas por grupos como The Supremes, The Miracles o el propio Gaye.

De hecho, ella figura en los créditos como co-autora de varios temas del legendario disco de Gaye de 1971 "What's Going On".

Ambos se mudaron desde Detroit a Los Ángeles, siguiendo a la discográfica.

Tras un tumultuoso matrimonio en el que tuvieron un hijo, Marvin Gaye III, se divorciaron en 1976.

Posteriormente, Gordy Gaye se convirtió en la protagonista del álbum de 1979 de Marvin Gaye "Here, My Dear", que el juez ordenó al cantante que grabase para pagar la pensión alimenticia de su hijo, después de un controvertido proceso de divorcio.

Marvin Gaye falleció de manera trágica en 1984 tras ser disparado por su propio padre, Marvin Gaye Senior, en una disputa familiar.