• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fabricante de juguetes demanda a los Beastie Boys

Fabricante de juguetes demanda a los Beastie Boys / AP

Fabricante de juguetes demanda a los Beastie Boys / AP

GoldieBlox es una de cuatro empresas nombradas como finalistas en una competencia realizada por el fabricante de software Intuit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fabricante de juguetes del norte de California está luchando por su derecho a parodiar una famosa canción de los Beastie Boys.

GoldieBlox, con sede en Oakland, presentó una demanda en una corte federal pidiendo permiso para seguir usando su versión de la canción de rap "Girls".

Incluida en el primer álbum del trío, "Licensed to Ill", de 1986, la canción habla del deseo de las chicas para "lavar los platos ... lavar la ropa ... limpiar mi cuarto".

El video de la empresa que parodia el tema muestra a niñas cantando sobre construir naves espaciales y hacer programas de software y se ha vuelto una sensación en las últimas semanas, con cerca de 8 millones de vistas en YouTube. La nueva versión busca vender los juguetes de ingeniería de GoldieBlox destinados a niñas.

La empresa dijo que presentó la demanda la semana pasada después de que los Beastie Boys amenazaran con emprender su propia demanda por violaciones a los derechos de autor.

"GoldieBlox creó su video de parodia específicamente para hacer un comentario sobre la canción de los Beastie Boys, y para impulsar la meta de la empresa, de romper con los estereotipos de género y llevar a las niñas a realizar actividades que desafíen su intelecto, especialmente en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", dijo la empresa.

El lunes, los dos miembros sobrevivientes del grupo — Adam Horovitz y Michael Diamond — dijeron en una "carta abierta" que apoyan el mensaje de empoderamiento para las niñas, pero que prohíben el uso de sus canciones en comerciales.

"Por muy creativo que sea, no se cofundan, su video es un comercial diseñado para vender un producto, y hace mucho tiempo tomamos la decisión consciente de no permitir que nuestra música o nuestro nombre se usen en anuncios publicitarios", dijeron los raperos a través de su publicista.

GoldieBlox es una de cuatro empresas nombradas como finalistas en una competencia realizada por el fabricante de software Intuit, que recibiría millones de dólares para realizar un comercial para el Super Bowl. El video de "Girls" no es parte de la competencia.