• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En el FITC se reflexionó sobre el Sexo

Hoy  se presenta en el Teatro Trasnocho la segunda función de la obra de René Pollesch, dirigida por Marcel Rasquin e interpretada por Prakriti Maduro, Susana López y Karina Velásquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es una obra de fácil digestión, las diálogos se atropellan desde el momento en el que una cámara sigue la conversación de tres mujeres, prostitutas, que hablan en las afueras de la sala. Cuando el trío entra a la escena, las emociones van in crescendo en la obra Sexo, original de Pollesch y dirigida por Marcel Rasquin que se presenta hasta hoy en la el Espacio Plural del Teatro Trasnocho.

La obra no es un estreno, pero forma parte de la oferta venezolana del Festival de Teatro Internacional que concluye el domingo con un espectáculo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El montaje de Río Teatro Caribe, escenificado por Prakriti Maduro, Susana López y Karina Velásquez, es una disertación sobre el sexo y el dinero, sobre las relaciones amorosas y cómo en ocasiones pueden ser simplemente una transacción comercial, un objeto más de estudio de economía.

La puesta en escena está apoyada por una pantalla de video, en las que se proyecta la interpretación de las actrices en tiempo real. El público mira más la proyección que la escena en vivo, como si fuese un programa de televisión o una película que se ve en una sala de cine. El espectador  vouyerista juzga, asiente, niega o contradice desde allí lo que las mujeres expresan sobre sus inquietudes, revelaciones y secretos sobre el sexo.