• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El FITC se redimensiona debido a la realidad del país

Sudado ha ganado premios en Argentina y Brasil | Foto Archivo El Nacional

Sudado ha ganado premios en Argentina y Brasil | Foto Archivo El Nacional

El festival, que duraba dos semanas, ahora se hará con pequeñas muestras a lo largo del año. Se realizará en el Trasnocho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Internacional de Teatro de Caracas se redimensiona. La crisis venezolana hace imposible que sus organizadores lo puedan concebir como en ediciones anteriores, cuando podía reunir a varias compañías de todo el mundo. Este año se limitará a pequeñas muestras que comenzarán con tres obras de países invitados.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Trasnocho Cultural entre el 27 de marzo y el 5 de abril con artistas provenientes de Argentina, Alemania y España.

La pieza sureña será Sudado dirigida por Jorge Eiro, que ganó la Mejor Dirección en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y el premio al Mejor Actor (Facundo Aquinos).

Las obras que presentarán los otros dos países no han sido reveladas.

La historia de Sudado se centra en el tema de la inmigración. Transcurre en un restaurante peruano que es remodelado. El hijo del fallecido dueño del local (Alejo) y dos albañiles de distinta procedencia (Lalo y Ricky) son los encargados de restaurar el lugar. Sus diálogos dejan entrever el conflicto que existe entre los obreros y su nuevo jefe.

La obra cuenta con las actuaciones de Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Facundo Livio Mejías, Paul Romero y de su propio director.

El año pasado el festival no se celebró.