• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El FITC 2014 se celebrará en septiembre

Martín y Carlos González, actores argentinos,en los ensayos de la obra "Simón", escrita por Isaac Chocrón / Ernesto Morgado

Martín y Carlos González, actores argentinos,en los ensayos de la obra "Simón", escrita por Isaac Chocrón / Ernesto Morgado

Los organizadores del Festival Internacional de Teatro esperan convocar a no menos de 10 agrupaciones internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la incertidumbre que rodeaba la realización del Festival Internacional de Teatro de Caracas, Héctor Manrique anunció a través de su cuenta en Twitter que la edición 2014 de la fiesta escénica se realizará entre el 18 y el 28 de septiembre. El homenajeado será el dramaturgo Isaac Chocrón, fallecido en 2011.“Chocrón fue uno de los impulsores del teatro venezolano. Yo sigo pensando que El Nuevo Grupo es la institución teatral más importante del país.Ellos estrenaron las obras más importantes, se dio a conocer la dramaturgia contemporánea, se formaron actores, directores y a la cabeza de todo eso estaba Isaac Chocrón. Eso sin contar su aporte cuando estuvo al frente de la Compañía Nacional de Teatro. Era un hombre con liderazgo extraordinario.  

Son muchas razones para hacer eventos especiales al rededor de su figura, porque procurando reconocerlo nos conocemos a nosotros mismos”, afirma Manrique.

Sobre la participación de compañías internacionales, Manrique adelantó que esperan convocar a no menos de 10 grupos. No reveló nombres pues están a la espera de las confirmaciones. A partir de entonces tramitarían los pasajes: “Esperemos que la situación con los boletos aéreos no se agudice. Cuando uno empieza a armar un festival lo primero que tienes es el entusiasmo, después te encuentras los problemas”.El director agregó que el apoyo económico brindado por la gobernación de Miranda y las alcaldías de Baruta, Chacao y Sucre han sido importantes en ediciones anteriores del festival y que lo serán también para esta: “También hemos contado con la ayuda de las embajadas e instituciones internacionales.

Pero todo dependerá de las agrupaciones que confirmen. Estamos barajando el juego”.Sobre la selección del mes, Manrique expresó que se descartó celebrar el festival a mediados de junio, como se había dicho, para evitar coincidir con el Mundial de Fútbol: “Teníamos dos fechas tentativas, pero ya hemos tenido experiencias pasadas que cuando ocurren estos eventos deportivos las temporadas bajan y la prensa se aboca al mundial. Después en agosto vienen las vacaciones y dijimos que la mejor manera de arrancar la dinámica, las clases, era con el festival”.