• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La FIA se pospuso para septiembre

La edición número 23 de la feria se realizará en su sede habitual: el hotel Tamanaco Intercontinental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ARTE Sofía Imber será homenajeada

Son pocas las agendas culturales que han mantenido su programación intacta. Desde febrero, actividades como el Festival de la Lectura Chacao y el Festival Internacional de Teatro de Caracas han tenido que posponerse debido a la situación del país. La Feria Iberoamericana de Arte se suma a la lista. Pautada inicialmente para junio, ahora se realizará del 25 al 29 de septiembre.

La edición número 23 del encuentro se celebrará en su sede habitual, el hotel Tamanaco Intercontinental, donde se le rendirá homenaje a Sofía Imber, por su invaluable trabajo como promotora cultural. El invitado internacional será un fotógrafo estadounidense –cuya identidad aún no ha sido revelada– que llegará al país con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Está confirmada la participación de 30 galerías, entre nacionales e internacionales. “En este momento Venezuela no está en condiciones de hacer una fiesta, no hay ánimo y por eso cambiamos la fecha. En septiembre esperamos celebrar a lo grande”, expresó Zoraida Irazabal, una de las organizadoras.

Este año la feria mantendrá su programación: el XVII Salón Jóvenes con FIA, que se realizará en Ciudad Banesco con la curaduría de Ruth Auerbach; el III Salón Jóvenes con FIA 2.0, con la dirección de María Luz Cárdenas; y el proyecto pedagógico FIA Todo Terreno, coordinado por Gerardo Zavarce. 

Se dio a conocer que los premios del Salón Jóvenes con FIA fueron incrementados: al primer lugar se le entregarán 50.000 bolívares; al segundo, 30.000 bolívares; y al tercero, 20.000 bolívares.

 

 

Foto

ARCHIVO

Sofía Imber