• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La FIA se celebrará en septiembre

Feria Iberoamericana del Arte de Caracas, edición del año 2013 / Manuel Sardá

Feria Iberoamericana del Arte de Caracas, edición del año 2013 / Manuel Sardá

La edición número 23 de la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas fue postergada por la situación del país. El encuentro conservará su sede habitual: el hotel Tamanaco Intercontinental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El clima tenso y de zozobra que vive el país desde febrero ha cambiado la programación de varios sectores de la cultura, entre ellos, el de las artes. Para muestra un botón: la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas, que estaba pautada para junio, se realizará más tarde: del 25 al 29 de septiembre, aunque –como en años anteriores– en el hotel Tamanaco Intercontinental.

Los organizadores informaron que está confirmada la participación de 30 galerías, entre nacionales e internacionales. “Consideramos que el país no está en condiciones de hacer una fiesta en este momento, no hay ánimo, y por eso cambiamos la fecha”, expresó Zoraida Irazabal.

La programación incluye la realización del XVII Salón Jóvenes con FIA, que este año se celebrará en Ciudad Banesco; el III Salón Jóvenes con FIA 2.0; y el proyecto pedagógico FIA Todo Terreno.

La gala inaugural, el 25 de septiembre, será a beneficio de las Damas Salesianas.