• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

FBI investiga hackeo de fotos de famosas desnudas

Jennifer Lawrence fue una de las víctimas del robo de datos / AFP

Jennifer Lawrence fue una de las víctimas del robo de datos / AFP

Los piratas habrían accedido a los bancos de datos del sistema de almacenamiento en línea iCloud de Apple 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía federal estadounidense y Apple realizan desde el lunes una investigación sobre el ataque masivo que sufrió el gigante de la informática y derivó en la difusión de decenas de fotos de estrellas de Hollywood desnudas.

Según varios medios estadounidenses, los piratas accedieron a los bancos de datos del sistema de almacenamiento en línea iCloud de Apple. Aunque también podrían estar comprometidos otros sistemas.

"Tomamos muy en serio la vida privada de nuestros usuarios e investigamos activamente", dijo Natalie Kerris, la portavoz de Apple, según un sitio de información Re/code.

De acuerdo con otros medios, la policía federal lleva a cabo su propia investigación.

"El FBI está atento a la acusaciones de intrusiones informáticas y a la difusión ilegal de documentos que conciernen a personalidades de primera plana y se ocupa del tema", afirmó Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Ángeles, citada por Los Angeles Times. En las primeras horas del pasado domingo, fotos de artistas posando desnudas como -aparentemente- Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, comenzaron a ser publicadas en internet en un ataque informático masivo.

Usuarios anónimos se ufanaron en las redes sociales de haber publicado imágenes de estrellas del espectáculo posando desnudas, entre ellas la actriz de Los juegos del hambre y ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, la cantante Rihanna, la supermodelo Kate Upton, la cantante pop Avril Lavigne y la actriz de Héroes, Hayden Paenettiere. Otras aparentes víctimas del robo masivo, si bien no es claro que todas las fotos sean reales, fueron las actrices Amber Heard, Scarlett Johansson y Wynona Ryder. Algunos medios también mencionaron a Kaley Cuoco, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian.

Ciertas fotos ya habían circulado previamente en foros en línea y otras eran aparentemente falsas, pero de todos modos algunas grandes estrellas descargaron su furia por esta infracción a la privacidad y amenazaron con tomar acciones legales.