• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Exposición Contexto/Pintura inaugura en Guatemala con participación venezolana

La artista María Elena Álvarez expone en el Espacio Alternativo Poporopo la serie Trip/ode, inspirada en la fotógrafa estadounidense Francesca Woodman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Espacio Alternativo Poporopo es un proyecto ubicado en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala, en el mismo, su gestor Manuel Urbina y  director Rolando Madrid, se propusieron reunir a artistas plásticos que participarán en cinco muestras colectivas, dedicadas a distintas técnicas artísticas.

Contexto/Pintura es la cuarta exposición de este ciclo, dedicada a la pintura contemporánea y que inaugurará el próximo sábado 12 de julio en Guatemala.

Entre los nueve artistas que participan se encuentra la venezolana, María Elena Álvarez, con la serie Trip/ode, inspirada en la obra de la fotógrafa estadounidense, Francesca Woodman.

Álvarez explicó que el detonante para la creación de las diez obras con las que participa, fue una revisión a la fotografía de Woodman, de la que rescató "su capacidad de hacer del vacío una cualidad relevante".

"A partir de esta premisa trazo una analogía pictórica entre el vacío y la deconstrucción de la palabra trípode: Trip/ode es el resultado de un viaje, también un resbalón, una oda al objeto/sujeto", agregó.

Contexto/Pintura  reúne además la obra de los artistas guatemaltecos Moisés Barrios, Marlov Barrios, Josué Romero, Franco Arocha y Mauricio Contreras-Paredes, junto a Walterio Iraheta, Ronald Morán y Carmen Elena Trigueros de El Salvador.

Las exposiciones que le precedieron en este ciclo fueron: Visiones dedicada al dibujo, celebrada en abril; Photopia (fotografía), en mayo; y Paralelo 4/4 (instalaciones y video), en junio.

La muestra Contexto/Pintura estará vigente hasta el 13 de agosto, con horario de lunes a sábado, desde las 5:00 pm hasta la medianoche. Espacio Alternativo Poporopo, 4ª calle 7-46, Zona 1, Ciudad de Guatemala.