• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Exposición 3x4 de Elizabeth Santana será presentada en C.C. La Tahona

La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo en la Alianza Francesa de La Tahona |Foto: Archivo

La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo en la Alianza Francesa de La Tahona |Foto: Archivo

La artista caraqueña preparó una colección de dibujo, pintura y escultura que capta la mística esencia y majestuosidad de los caballos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elizabeth Santana Gómez preparó la exposición 3x4, una colección de dibujo, pintura y escultura que plasma la esencia misma del caballo, un animal catalogado por muchos como el más bello de la creación. Las obras pueden ser admiradas hasta el 14 de mayo, en la sede de la Alianza Francesa ubicada en la urbanización La Tahona.

3x4 es una serie permanente itinerante, cuyas piezas se caracterizan por presentar ritmos secuenciales en los que surgen manchas y andares, escenas e instantáneas de caballos que se ubican en la historia y se nombran según sea su temperamento habitual.  Las obras fueron desarrolladas en El Taller de Zulay Mendoza y en el taller de la artista.

La exposición está enmarcada en la estrategia de la Alianza Francesa para abrirle espacios alternativos a la cultura, sirviendo también de apoyo para el crecimiento y promoción del talento venezolano. El público puede apreciar la exposición de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, y lo sábados en la mañana en la mezanina del Centro Comercial La Tahona, con entrada libre.

Talento Venezolano

La caraqueña Elizabeth Santana Gómez es diseñadora gráfica y restauradora de imágenes.  Desde niña ha sentido afición por la pintura, lo que la motivó a  estudiar dibujo y pintura con el artista plástico Julio César Barbosa. Su deseo de profesionalización la llevó a  estudiar diseño gráfico en el Instituto de Diseño de Caracas, y mejoró su técnica de escultura y pintura con la asesoría de la artista plástica Zulay Mendoza.

Desde el año 1996 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, entre las que se destaca su participación en el II Salón de Arte Excape 2013 y la exposición navideña en los espacios de La Red del Arte en el Teresa Carreño, con la obra de técnica mixta Espejito de Navidad y la pieza en resina Ángel de Corazón. Actualmente tiene cinco trabajos expuestos en la sala de exhibiciones del metro de Bellas Artes de Caracas, en la muestra Colectiva Emociones Encontradas.


Información: Nota de Prensa