• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Expondrán en ocho países obras de Oswaldo Vigas

Oswaldo Vigas | Foto: Cortesía

Oswaldo Vigas | Foto: Cortesía

El 9 de octubre presetarán en Perú la exposición antológica “Oswaldo Vigas 1943-2013”, una selección de las obras más destacadas del artista venezolano que podrá ser vista en Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y algunas ciudades de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Vigas 1943-2013, una muestra compuesta por 70 pinturas y 6 esculturas que, bajo la curaduría de Bélgica Rodríguez, representa una importante selección del trabajo del Maestro desde sus inicios hasta el 2013, será exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima para luego iniciar un recorrido por otras ciudades del continente americano, incluidas varias de Estados Unidos.
 
La obra de Vigas se distingue, a lo largo de su desarrollo, por su profundo sentido de pertenencia al continente americano. Ello se expresa mediante imágenes de carácter cosmogónico que remiten tanto a la naturaleza (elementos minerales, vegetales y animales) como a la figura femenina, que vincula míticamente a la tierra y al origen de la vida. Ello se manifiesta mediante un estilo fuertemente expresivo tanto en su breve obra constructiva, la abstracción informal y, por supuesto, en toda su extensa obra figurativa.
 
Vigas es uno de los artistas plásticos venezolanos más reconocidos  en su país y en el exterior. Considerado pionero del arte latinoamericano junto a artistas como Szyszlo, Lam,  Matta, Tamayo, o Guayasamín, su obra, realizada entre Francia y Venezuela, es una síntesis original entre las raíces culturales de Latinoamérica y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad.