• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Expo Tattoo 2016 mezcla el arte corporal con la buena música

Rolf Buchholz, poseedor del Record Guinnes  por tener más de 453 piercings en todo su cuerpo Foto: Expo Tattoo

Rolf Buchholz, poseedor del Record Guinnes por tener más de 453 piercings en todo su cuerpo Foto: Expo Tattoo

Apache, Desorden Público y Tambor Urbano son algunos de los grupos que se presentarán durante los cuatro días del evento, que se lleva a cabo en el Urban Cuplé del CCCT. Hay 400 tatuadores distribuidos en 120 stands

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desorden Público celebrará este viernes sus 30 años de trayectoria musical en la Expo Tattoo 2016, que mezclará el arte corporal con la buena música durante su sexta edición. El evento fue inaugurado ayer con la presentación de Gona y Meztiza, en las instalaciones del Urban Cuplé del CCCT.

La exposición, que contará con las presentaciones de Satya Riot, Jhoabeat, Apache, Neutro Shorty, Pandesousa y Tambor Urbano, tiene como invitado especial al alemán Rolf Buchholz, poseedor del Récord Guinness  por tener más de 453 piercings en todo su cuerpo. Además, contará con la participación de Jesse Smith, estadounidense integrante del reality show INK Master.

Victor Chil, destacado tatuador español,  también participará en el evento con un seminario de tatuajes que se efectuará el primero de febrero.

Con más de 400 tatuadores distribuidos en 120 stands, Expo Tattoo 2016 tendrá competencias de Twerking, Dance Hall, Body Tape, Pole Dance, Beat Boaxing, suspensiones en público, acrobacias callejeras, competencia de baile “afro style” y break dance. También se premiarán los mejores tatuajes en distintas categorías.  

Emilio González, fundador y organizador de Expo Tattoo 2016, considera que es necesario  dejar de temerle a lo desconocido y romper el tabú para lograr la felicidad. “La gente todavía cree que un tatuaje te hace malo o bueno, eso ya no existe, el tatuaje es algo que está en nuestra cultura y va a estar en nuestra civilización por muchos años”, agregó.

Como en las ediciones anteriores, la belleza venezolana también tendrá cabida en el evento. Diez chicas competirán en el Miss Tattoo 2016, el único en el mundo donde las candidatas se preparan meses previos antes de participar.  

El día sábado, después de la presentación de Apache, habrá una fiesta VIP con Dj’s durante toda la noche en la que estará Niki Acosta y su “fantasía sensual burlesque”, Venus la Diosa y  el Team Twerk Venezuela.

El costo de las entradas es de 1.980 bolívares y podrán adquirirse en las taquillas ubicadas en las adyacencias del evento o a través de tuticket.com. “Una entrada que es económica, ir a un concierto privado cuesta casi el tiple (…), además, pueden disfrutar de todas las exhibiciones desde las 12:00 del mediodía  hasta las 11:00 de la noche”, expuso Emilio González, quien espera que asistan al evento entre 35 y 40 mil  personas.  

Primer día de Expo Tattoo 2016

Expo Tattoo 2016 inició al estilo criollo con una compañía de danza venezolana que puso a “zapatear” a las personas presentes. Mujeres con faldas hechas con los colores de la bandera venezolana bailaron en  tarima para dar la bienvenida a los asistentes. 

Emilio González explicó que en las exposiciones internacionales a las que él ha asistido siempre comenzaban con una actividad artística referente al país que lo organizaba, por eso decidió en esta oportunidad iniciar el evento con un exponente de la cultura venezolana para que los invitados internacionales conocieran de nuestra idiosincrasia.

Los invitados internacionales sirvieron de jurado para el primer concurso de tatuajes de esta edición. Se premió a “mejor brazo cicatrizado”, “mejor realismo a color cicatrizado”, “mejor oriental cicatrizado”, “mejor oriental cicatrizado”, “mejor pieza más grande” y el mejor body tape.

Una gran pantalla de luces LED acompañó el espectáculo de los Speedy Angels, Mestiza y Gona quienes dieron por terminado el primer día del Expo Tatoo 2016.