• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Experta en arte: "David Beckham está contento de ser un icono gay"

Retrato de Beckham creado por Annie Leibovitz | Foto: EFE.

Retrato de Beckham creado por Annie Leibovitz | Foto: EFE.

Muchos fotógrafos han retratado al ex futbolista del Real Madrid, y varias de esas obras ahora se subastaron para beneficencia. En ese contexto, una importante especialista destacó el rol masculino del británico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la subasta de varios retratos del ex futbolista David Beckham (uno de ellos firmado por el artista británico Damien Hirst), expertos en arte realzaron el valor cultural del británico.

"Ha redefinido conceptos contraculturales como los tatuajes y los ha convertido en un fenómeno de masas", indicó Kathy Adler, responsable de la subasta, para quien el antiguo jugador de fútbol mantiene un cuerpo digno "del clásico Adonis, delgado, ligeramente musculado y perfecto".

Para la experta en fotografía, Beckham "está contento siendo un icono gay, un ídolo adolescente, un portavoz para el deporte y un embajador de Unicef". La galería Phillips organizó la subasta con cincuenta fotografías del antiguo jugador, agrupadas bajo el título "David Beckham: The Man", cuyos beneficios irán destinados a la fundación Positive View y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Las imágenes a subasta firmadas por sus autores (27 fotógrafos con prestigio internacional), "constituyen una narrativa de la vida de Beckham", según la experta.

El trabajo creado por Hirst muestra el busto de Beckham, ataviado con un corbatín y rodeado de un aura azul y morada. También se vendió una fotografía de la destacada Annie Leibovitz.

Una fotografía de la misma serie en la que Beckham aparece de espaldas, cuyo precio estimado antes de la sesión era de entre 21 mil y 25 mil dólares se quedó sin comprador al no llegar al precio de reserva.

"David Beckham es la quintaesencia del hombre moderno. Su fama excede con mucho la de un deportista. Se le reconoce de forma universal como un icono de la masculinidad moderna y un imán para los fotógrafos", afirmó la especialista.