• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Experiencia sonora: los cuatro minutos con La Vida Bohème

Además de interpretar temas nuevos, volverán sobre sus producciones anteriores: «Nuestra» y «Será» | FOTO RAÚL ROMERO

Además de interpretar temas nuevos, volverán sobre sus producciones anteriores: «Nuestra» y «Será» | FOTO RAÚL ROMERO

Los músicos preparan su tercer disco, que definen como luminoso. Además, celebran la construcción de su propio estudio en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro podría ser el número que defina el encuentro de ayer con los integrantes de La Vida Bohème: cuatro serán los conciertos que ofrecerán durante su visita al país; cuatro serán los temas del nuevo disco que tocarán y cuatro fueron los minutos que los periodistas tuvieron para conversar con ellos de forma individual.

Este tiempo sería contado por reloj, advirtieron luego de la rueda de prensa. Así, cada medio tuvo que hacer cola, como si se tratara de adquirir algún producto de la canasta básica, resguardado por personal de seguridad.

“Son como tweets noticiosos”, dicen Henry D’Arthenay, Sebastián Ayala, Daniel De Sousa y Rafael Pérez Medina sobre las experiencias musicales que componen su tercer álbum. “Es como un documental de viaje, un diario personal. Este es un momento muy importante para nosotros, tuvimos conciencia del espacio en el que estamos”, afirma el vocalista y líder de la agrupación radicada en México.

Contó con la producción de Thom Russo, compositor e ingeniero varias veces premiado y quien ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Audioslave, Eric Clapton, Jay-Z y Alejandro Sanz.

Si Nuestra (2009) fue la expresión en su máximo color —“Éramos jóvenes”, dicen— y Será (2013) ese blanco y negro desesperado de vivir en un país bello pero triste, el nuevo proyecto es la luz. “Es un recorrido por esta década que tenemos tocando. Además, el público venezolano necesita luz, que es algo nato. La música no es solo un buen lugar para pensar sino también para respirar”, señala D'Arthenay.

Consideran que con este disco —que preparan desde hace 3 años— cierran una trilogía. Marca el inicio del estudio que construyeron entre los cuatro y de un cambio en su manera de crear música. “No será hacer un libro, sino permitir que lo que pase en esa sala espontáneamente sea lo que grabemos. Es como una graduación”, expresa De Sousa.

No quieren adelantar mucho sobre las presentaciones en Caracas, Mérida y Puerto La Cruz, en las que interpretarán sus éxitos y las novedades. Pero afirman que será una sorpresa llena de colores y visuales.

Sobre su estadía en México aseguran que han tenido muy buenas relaciones con otros artistas venezolanos que han emigrado, que les ha tocado pensar en cosas como “pagar la renta” y hacer canciones que se transformen en dinero. 

La Vida Bohème
Anfiteatro de El Hatillo
Sábado y domingo, 7:00 pm

Hotel Maremare, Puerto La Cruz
Martes 13, 7:00 pm

Auditorio Tulio Febres Cordero, Mérida
Jueves 15, 7:00 pm
Entradas: www.ticketmundo.com