• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Exmiembro de Menudo es retirado por la policía de "reality show" en Brasil

Roy Rosselló / Twitter

Roy Rosselló / Twitter

El cantante fue conducido a una comisaría para responder a un proceso por el atraso en el pago de la pensión alimenticia a un hijo brasileño.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante y actor puertorriqueño Roy Rosselló, exintegrante del grupo musical Menudo, fue retirado hoy por la Policía de un "reality show" en el que participaba en Brasil y conducido a una comisaría para responder a un proceso por el atraso en el pago de la pensión alimenticia a un hijo brasileño.

"Por determinación judicial, Roy abandonó la sede de 'La Hacienda' en la mañana de este jueves", informó en un comunicado la red de televisión Record al explicar la inesperada salida de Roselló de su programa de telerrealidad, en el que algunos artistas son recluidos por varios días en una granja para vivir como peones del campo.

El canal de televisión agregó que en el programa que transmitirá en la noche de este jueves divulgará "detalles de lo ocurrido con el exmenudo y la repercusión del hecho entre los demás competidores".

Rosselló fue detenido por agentes de la Policía Civil en el local de las grabaciones del programa "La Hacienda", en la ciudad de Itú, interior del estado de Sao Paulo, en cumplimento de una orden de un juez de familia que le abrió un proceso por el atraso en el pago de la pensión alimenticia.

El cantante tendrá que permanecer en las celdas de la comisaría o en una cárcel municipal hasta que regularice el pago, explicó el comisario de la Policía Civil en Itú, Nicolau Santarem.

Según un proceso judicial abierto en un juzgado de la vecina ciudad de Campinas, Rosselló no paga la pensión alimenticia de uno de sus hijos en Brasil desde mayo de 2013.

El puertorriqueño, que visitaba Brasil regularmente, se estableció definitivamente en el país hace poco más de una década luego de que tuviera que reconocer la paternidad de una niña que tuvo con una admiradora en una de las giras de Menudo al país.

Tras el éxito individual de otros exintegrantes de la formación principal del grupo, como Ricky Martin y Robi Draco Rosa, Rosselló intentó probar suerte en Brasil como empresario, pero no tuvo suerte en un negocio que abrió en el área de la joyería ni como propietario de discotecas.

En 1988, la cantante y entonces presentadora juvenil de televisión Mara Maravilha, con la que tuvo una relación sentimental, lo denunció por agresión.

En 2011 fue acusado igualmente de agresión por otra mujer en la ciudad de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía.