• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Exhibirán imágenes de estadounidense Andy Warhol en feria Lima Photo 2013

Durante la década de los ochenta, Andy Warhol dirigió su atención a figuras míticas como esta: Mickey Mouse, un retrato de 1981. En esa misma fecha también realizó otra obra icónica: la de Superman | Foto: AP

Durante la década de los ochenta, Andy Warhol dirigió su atención a figuras míticas como esta: Mickey Mouse, un retrato de 1981. En esa misma fecha también realizó otra obra icónica: la de Superman | Foto: AP

Las fotografías de Warhol, el considerado padre del pop art, están a cargo de la galería argentina Espacio Makarius y forman parte de la serie "Police Line", referida a las barricadas policiales, explicó Deleau

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias imágenes tomadas por el artista estadounidense Andy Warhol serán exhibidas al público a partir de este jueves en Lima Photo 2013, una feria internacional de galerías de arte especializada en fotografía, informó a Efe su organizador, Gastón Deleau.

Las fotografías de Warhol, el considerado padre del pop art, están a cargo de la galería argentina Espacio Makarius y forman parte de la serie "Police Line", referida a las barricadas policiales, explicó Deleau.

Lima Photo 2013 reunirá en la sede del Centro de la Imagen a 28 galerías de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Suecia, Uruguay y Estados Unidos, que presentarán unas 500 obras de 150 artistas hasta el domingo.

Entre las galerías participantes se encuentran las argentinas Del Infinito y Document Art, la canadiense Corkin Gallery, las españolas Trinta y Pepe Cobo Madrid, la mexicana Alfredo Ginocchio y las peruanas El ojo ajeno, 80 m2 y Forum.

Para Deleau, la importancia de esta cuarta edición de la feria es "reivindicar la fotografía como arte y posicionar el tema dentro del coleccionismo".

"Tanto el Lima Photo, como el que hacemos en Argentina, el Buenos Aires Photo, pretenden trabajar en instaurar la fotografía dentro del marco de las artes plásticas y dentro del coleccionismo local", indicó.

Según el organizador, en esta feria se podrá observar el trabajo de tres niveles de fotógrafos: los grandes maestros, los consagrados contemporáneos y la generación de jóvenes.

Deleau destacó que se exhibirán imágenes del peruano Martín Chambi y del estadounidense Robert Mapplethorpe como parte de los grandes maestros, mientras que como parte de los consagrados contemporáneos resaltó al peruano Roberto Huarcaya, al argentino Marcos López y al guatemalteco Luis González Palma.

La feria incluirá en sus actividades la revisión de portafolios fotográficos, a cargo de los españoles Alejandro Catellote y Claudi Carreras.

Además, todas las charlas que se ofrecerán en Lima Photo 2013 girarán en torno a la fotografía como documentación, como la dedicada a las imágenes iberoamericanas y al fotoperiodismo peruano de la década de 1970.

Las fotografías presentadas en la feria tendrán un valor entre 300 y 10.000 dólares, según Deleau. La organización espera que unas 10.000 personas asistan al evento Lima Photo 2013.