• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Exhiben en Roma la pintura contemporánea venezolana

La muestra también es un homenaje al pintor Simón Gouverneur, director de la escuela de Bellas Artes Martín Tovar y Tovar / EFE

La muestra también es un homenaje al pintor Simón Gouverneur, director de la escuela de Bellas Artes Martín Tovar y Tovar / EFE

En la exposición, que estará abierta hasta el 22 de julio en el Museo Pietro Canónica de Villa Borghese, participan 12 artistas del estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muestra Paralelo 10. Doce artistas venezolanos contemporáneos, exhibe desde este jueves en Roma obras de la pintura contemporánea de Venezuela, como parte del programa de eventos de la Primavera Latinoamericana 2014, que se desarrolla actualmente en la capital de Italia.

La exposición estará abierta al público hasta el 22 de julio en el Museo Pietro Canónica de Villa Borghese, informó el Instituto Italo-Latinoamericano.

Los doce artistas venezolanos que participan son David Escobar, Luis Galíndez, Roseliano García, Henry Gil, Miguel Granado, Enrique Hernández, Joel Pacheco, Pablo Pérez, Rafael Reyes, Manuel Rivero, Luis Rodríguez y Rodrigo Rodríguez.

El comisario de la muestra y uno de los pintores que la integran, Enrique Hernández, explicó que el nombre "parte de la línea imaginaria que cruza el meridiano 70" e identifica la región de Venezuela de la que provienen los expositores: el estado de Lara.

"Cada uno de los pintores ha desarrollado un lenguaje artístico personal que expresa la contemporaneidad larense. El resultado es una exposición polifacética que devuelve una imagen de la Venezuela de hoy, como en la muestra Na' Guará, realizada por los mismos artistas en 2013 en el museo Alejandro Otero de Caracas, en la que se expresó al mismo tiempo felicidad, rabia, tristeza, emoción, admiración y estupor", agregó Hernández.

Paralelo 10 también pretende ser un homenaje al pintor Simón Gouverneur, director de la Escuela de Bellas Artes Martín Tovar y Tovar, en Venezuela, y a su mujer, la poetisa Beatriz Viggiani, de origen italiano.