• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ewan McGregor debutará en Broadway en 2014 con una obra de Tom Stoppard

La ceremonia que contó con la presencia de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, John Travolta, Ewan McGregor, Catherine Zeta-Jones o Cristoph Waltz | REUTERS

La ceremonia que contó con la presencia de actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, John Travolta, Ewan McGregor, Catherine Zeta-Jones o Cristoph Waltz | REUTERS

El actor escocés de 42 años, es conocido por sus papeles atrevidos y llenos de fuerza, como el del heroinómano Mark Renton en "Trainspotting", con el que se dio a conocer, el legendario Obi-Wan Kenobi, de la saga de La Guerra de las Galaxias o su participación junto a Nicole Kidman en el musical "Moulin Rouge"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor escocés Ewan McGregor debutará en Broadway el año que viene con la obra "The Real Thing" (Realidad, 1982) del dramaturgo británico Tom Stoppard, informó la BBC.

McGregor, de 42 años, es conocido por sus papeles atrevidos y llenos de fuerza, como el del heroinómano Mark Renton en "Trainspotting", con el que se dio a conocer, el legendario Obi-Wan Kenobi, de la saga de La Guerra de las Galaxias o su participación junto a Nicole Kidman en el musical "Moulin Rouge".

El actor escocés, que encarnará a Henry, un dramaturgo que pone en peligro su matrimonio después de tener una aventura, se estrenará en el teatro de Nueva York bajo la dirección de Sam Gold en una producción de la compañía de teatro Roundabout que permanecerá en cartel del 2 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015.

El último papel de McGregor en teatro fue en 2008, interpretando a Iago en la obra "Othelo" de Shakespeare en el teatro Donmar Warehouse de Londres.

Próximamente se le podrá ver en la gran pantalla junto a Meryl Streep y Julia Roberts en la adaptación cinematográfica de "Agosto: Condado Osage", la obra escrita por la dramaturga Tracy Letts galardonada con el premio Pulitzer y el Tony a la mejor obra de 2008 en su versión teatral.

Dentro de la filmografía de MacGregor destacan títulos como "The Impossible" de Juan Antonio Bayona; "The Ghost Writer", de Roman Polanski; "Angels and Demons", de Ron Howard, en la que trabajó con Tom Hanks, y "Cassandra's Dream", de Woody Allen.

McGregor, que recibió este año la distinción de Oficial del Imperio Británico (OBE) por su aportación como cineasta y las labores benéficas que realiza, no será el primer británico en cruzar el Atlántico para debutar en el teatro neoyorquino.

El actor y director británico Kenneth Branagh también actuará por vez primera en Nueva York el próximo año con un montaje de "Macbeth" que se escenificará en una antigua base militar rehabilitada.