• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Estreno de Game of Thrones rompió récord de descargas ilegales

Games of thrones | Archivo

Games of thrones | Archivo

El primer capítulo de la nueva temporada fue bajado más de 1 millón de veces durante las 24 horas siguientes a su emisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con las mediciones preliminares, casi 5 millones de televidentes sintonizaron el estreno de la tercera temporada de la saga sobre dragones, magia y poder Game of Thrones. Sin embargo, otra cifra es la que causa revuelo: más de 1 millón de fanáticos descargaron el primer capítulo de forma pirata.

TorrentFreak, sitio de noticias que rastrea información de BitTorrent, destacó que nunca había existido un torrent con tantos usuarios compartiendo el mismo archivo simultáneamente, más de 163.000.

La página indicó que la mayor cantidad de descargas se realizaron desde Estados Unidos, con 12,9% del total. Le siguieron el Reino Unido, Australia y Canadá.

El director de programación de HBO, Michael Lombardo, dijo en una entrevista con Entertainment Weekly que la piratería es algo que viene de la mano con un show exitoso transmitido por un canal por suscripción: “Probablemente no debería estar diciendo esto, pero es un tipo de cumplido”.

Lombardo también señaló que la demanda sigue ahí y que las descargas ilegales no afectaron negativamente las ventas de DVD el año pasado.

David Potranca, director de varios episodios, aseguró que la piratería no representa una amenaza: “La serie genera tal repercusión cultural y mediática que se puede monetizar por otro lado”.

Game of Thrones fue la serie más pirateada de 2012, con un promedio de 4 millones de descargas por capítulo de manera ilegal. Todo parece indicar que con la nueva temporada se igualará o superará ese récord.