• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Proyectarán en EE UU cinta sobre Gloria Trevi

Gloria Trevi | Foto: EFE

Gloria Trevi | Foto: EFE

El estreno de la película en el país de Norteamérica comenzará después de las presentaciones en países latinoamericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gústele o no a Gloria Trevi, la cinta sobre su vida se exhibirá no sólo en América latina sino en Estados Unidos: Picturehouse compró los derechos de Gloria y planea estrenarla en el primer trimestre del 2015.
 
La cinta biográfica basada en la historia de la controvertida cantante mexicana llegaría a las pantallas de cine estadounidenses en ese tiempo, informó la distribuidora este lunes en un comunicado.
 
El filme también fue adquirido por Universal Pictures International para su proyección en México, donde se planea el estreno para el 1° de enero de 2015. A Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica llegaría en marzo y a Perú en abril.
 
Gloria es un drama musical narrado desde la perspectiva de la provocadora artista. Sigue el ascenso de Trevi en la década de 1980 y los 90 junto a su manager y esposo Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva y a protagonizar un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores. La cinta también presenta la caída de Trevi en el 2000 cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en 2004.
 
Al igual que la protagonista, Gloria ha enfrentado el escándalo al no contar con el apoyo de la cantante. Trevi ha afirmado que los responsables la defraudaron al no cumplir con un contrato y al presentar un guión lleno de mentiras.
 
"Había un acuerdo pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto", dijo la cantante en una entrevista publicada en marzo. "Desgraciadamente, el primer guion que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije".
 
Añadió que interpuso una demanda contra los responsables de la cinta, protagonizada por Sofía Espinosa como Trevi y  Marco Pérez (Amores perros, Trade y Backyard) como Andrade.
 
La película fue escrita por Sabina Berman y dirigida por Christian Keller, quien para su ópera prima buscó los derechos de la vida de Trevi y desarrolló la historia desde 2005.
 
Trevi ha vendido más de 20 millones de discos y en la actualidad mantiene en activo su carrera.