• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Estrenarán La Condesa Sangrienta en el Teatro Teresa Carreño

Con coreografía y dirección general de Roberth Arámburo, este montaje conmemora los 25 años de carrera artística de la bailarina Claudia Olaiz |Foto: Globovisión

Con coreografía y dirección general de Roberth Arámburo, este montaje conmemora los 25 años de carrera artística de la bailarina Claudia Olaiz |Foto: Globovisión

El espectáculo en el que se conjugan el ballet clásico, la danza contemporánea y el teatro, será presentando en agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El espectáculo de Erzsébet La Condesa Sangrienta, en el que se conjugan el ballet clásico, la danza contemporánea y el teatro, será presentando los días viernes 5 de agosto a las 6:00pm, sábado 6 y domingo 7 de agosto a las 5:00pm. El evento forma parte de la programación del ministerio para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Con coreografía y dirección general de Roberth Arámburo, este montaje conmemora los 25 años de carrera artística de la bailarina Claudia Olaiz, reseño Globovisión.

Olaiz interpretará el complejo rol de Erzsébet Bathory, quien hasta la actualidad ostenta el récord de ser la mujer con la mayor cantidad de asesinatos en la historia de la humanidad.

Junto a ella participarán Andrés Villarroel como la bruja Darvullia, Francisco “Paco” Díaz en el rol de Ficzkó y Katya Hassell en el papel de Jo Ilona. 

Las doncellas de la historia serán interpretadas por las bailarinas Carolina Wolf, Meylín González, Mónica Villarroel, Daniela Gallardo, Lídice Figueroa, Glenny Martínez y Astrid Arvelo.

Erzsébet Bathory, condesa húngara de Ecsed, fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus sirvientas para mantenerse joven. 

Los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño darán la atmósfera necesaria para ambientar esta historia ocurrida en el castillo de Cachtice, en la Hungría de principios del siglo XVII.