• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Estrellas y motivadores

A través de conferencias motivacionales, buscan enseñar a otros a alcanzar el éxito | Fotocomposición El Nacional Web

A través de conferencias motivacionales, buscan enseñar a otros a alcanzar el éxito | Fotocomposición El Nacional Web

Nelson Bustamante, Veruzhka Ramírez, Eli Bravo y Vicente Passariello alcanzaron el éxito delante de las cámaras y hoy se proponen enseñar a otros a lograrlo, a través de conferencias motivacionales. Aunque viven o trabajan en el extranjero, no ignoran la realidad del país y por eso esperan ayudar a sus compatriotas a conseguir el bienestar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Vicente Passariello, modelo de coaching
Cuando mi padre falleció yo tenía 14 años y mi madre me llevó a un curso con José Silva. Desde ese momento, siempre sentí la inclinación de ayudar a los demás. Lo tomé como una carrera cuando comencé a dictar seminarios, hace 7 años. Sentí la necesidad de motivar de una manera oficial, así que estudié programación neurolingüística y me gradué como entrenador.

Yo no creo que solo el pensamiento positivo haga el trabajo. Eso te cambia a ti, pero no la realidad. En la vida hay que tener una estrategia efectiva que te permita obtener los resultados que buscas. Puedes ser muy positivo, pero correr hacia el oeste para buscar el amanecer y ahí no lo vas a conseguir. La estrategia debe estar de acuerdo con la meta.

Por lo menos una vez a la semana hago coaching a venezolanos que emigran o que han sido víctimas de la delincuencia, por ejemplo. Con respecto a la situación del país puedo decir que lo único que tienes en tu vida es lo que aceptas, lo que permites. Entonces, por más positivo que seas, por más proactivo, si vas al mercado y no tienes nada, debes tomar decisiones.

Hay algo muy importante en programación neurolingüística que se llama neurocondicionamiento. Cuando la gente vive de esa manera siente que le falta algo, que carece de algo, e inmediatamente busca la manera de cubrirlo.

En nuestro país solo pocos piensan en tener un cambio real, la mayoría busca la manera de cubrir sus necesidades básicas, algo que es normal y lógico. Ya se generó un hábito: el de "no tenemos". La tierra de Venezuela es rica, pero la mente de muchos es pobre. Y a un país lo hace su gente.



Nelson Bustamante siempre motivador
Todo ha encajado y me ha llevado a un lugar que me hace sentir bien, que me hace crecer. Tuve la fortuna de conducir programas como Hay que oír a los niños. También el privilegio de animar otro como Atrévete a soñar. Hace dos años me cayó la locha: quería un canal de televisión desde donde pudiera inspirar a los demás. Así nació Motiva Channel, cuya programación es totalmente inspiracional. Comenzamos con el canal en Youtube y la próxima semana estrenaremos Motivachannel.com.

Después de tener éxito en Venezuela y en Centroamérica decidí dejar todo para comenzar de nuevo en Estados Unidos, donde nadie me conocía. Pasé de tener mi casa en Caracas a dormir en un colchón en Miami. A veces te dicen: “Ya estás hecho”, pero uno no nace hecho ni con éxito.

Mi mayor éxito son mis hijos, mi felicidad y mi tranquilidad. En un punto fue lograr el cariño de mi país, pero ahora veo a mis hijos felices y sé que ese es mi mayor logro.

Sería una gran mentira si digo que las estrategias y herramientas que brindo para triunfar funcionarían hoy en Venezuela. Esa es una pregunta que siempre me hacen. Lo único que puedo decir es que espero que sirvan.



Eli Bravo: periodismo de bienestar
Siempre había incluido en mis programas algún tipo de mensaje ligado al bienestar y con una dosis de inspiración. A partir de un viaje que hice en velero en 2002, entendí que mi felicidad no estaba ligada a lo que expresaba a través de mi trabajo y decidí alinear mis intenciones con mis acciones. Debía mover mi perfil al periodismo de bienestar.

No reconocer el tema de Venezuela sería injusto con las personas que están en un país tan conflictivo. Por otro lado, sería pretender que todos los entornos son iguales, pero en todos lados hay condiciones difíciles. Lo que yo trato de transmitir en mis conferencias es que, independientemente de tu entorno, lo importante es que tu mundo interno sea fuerte.

A veces las personas piensan: “Esa gente que está afuera, que tiene una vida perfecta, ¿qué me puede decir?”. En esos casos creo que la escasez trasciende y termina por ser de valores, de motivación. Hay una diferencia entre Caracas y Miami, pero si uno se dedica desde ahí también a sabotear el mensaje que da otro, no estás decidiendo qué hacer con la vida que tienes.



Veruzka Ramírez: “La humildad es la clave”
Cuando recorres el mundo por trabajo te das cuenta de todo lo que son capaces de hacer no solo las personas sino sociedades enteras por ser exitosas y el desgaste que eso les ocasiona.

Decidí ayudar de alguna manera con las experiencias que he tenido a lo largo de 17 años de carrera y dictar conferencias que no escondan nada de este mundo tan superficial. Quien se dedica a este negocio sabe que da grandes satisfacciones, pero debes tener una gran fuerza interior que te impida caer en banalidades.

Yo quiero enseñar las herramientas con las que he labrado mi camino al éxito, que me han ayudado alcanzar lo imposible: la fe, el agradecimiento y la humildad.

Todos sabemos que Venezuela no está pasando por un buen momento y que cada es libre de tomar sus decisiones, pero si alguien siente que donde está no tiene la oportunidad de lograr sus sueños, debe buscarla. El éxito está dentro de cada quien y se llama deseo. Si nuestro entorno se está cayendo, no podemos permitir que nos arrastre. Con organización, disposición y un excelente humor la vida es más llevadera.