• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Estrellas de Hollywood levantan su voz contra el sexismo

Emma Watson escribió emotiva carta a Steve Carell / Eme

Emma Watson / Eme

Actrices como Emma Watson afirman que la industria aún se rige por comportamientos prejuiciosos en contra de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sexismo también ha sido motivo de cuestionamientos. Esta semana Emma Watson se refirió al tema.

Lo he vivido. He trabajado con 17 directores y solo con 2 cineastas mujeres. De los productores con los que he compartido proyectos, 13 han sido hombres y solo una mujer, indicó la actriz, que forma parte de una campaña de Naciones Unidas para combatir el problema, en entrevista con el diario The Guardian.

Sin embargo, señaló que hay directores que suelen ser muy feministas y que hay algunas mujeres culpables de esta discriminación. Cita como ejemplo de realizadores a quienes respeta en ese aspecto a Stephen Chbosky, responsable de Las ventajas de ser invisible. ³Es increíble que haya mujeres que tengan tantos prejuicios hacia otras, afirmó.

Jessica Chastain también ha hablado sobre el tema. No está de acuerdo con que los personajes femeninos de las películas de superhéroes estén tan sexualizados.

La cineasta Lexi Alexander (Hooligans) aseguró al periódico británico que se atreve a decir que 99% de las mujeres de la industria del cine y la televisión ha tenido problemas. Desde el conductor que se rehúsa a llevarme porque le dijeron que tiene que buscar al director hasta los ejecutivos que insisten en tener a un hombre como realizador de películas de lucha, cuando seguramente nunca han dado un golpe en su vida y yo soy una peleadora profesional, dice quien también se desempeña en el karate y el kickboxing.

Ellen Kuras, directora de fotografía de largometrajes como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, manifestó que aún mucha gente no se acostumbra a que una mujer lidere un equipo de hombres. Contó que en reiteradas oportunidades los periodistas le han preguntado qué se siente realizar un trabajo de hombre.

Hasta hace poco las directoras de fotografía eran menos de 1%. Ha ido en aumento, pero de forma muy lenta. Sin embargo, siguen los dobles raseros. Si un director es exigente, lo consideran una persona con una visión amplia.

Cuando es una mujer, dicen que es insoportable, expresó.

A principios de 2014, la artista Meryl Streep llegó a decir que Walt Disney era sexista. No le gustaban las mujeres, aseguró en la cena anual de la National Board of Review en Nueva York, donde también recordó que el empresario era afín a un grupo antisemita.

Sandy Powell, responsable del diseño de vestuario de cintas como El aviador, recordó a The Guardian cómo al principio de su carrera dos personas con las que trabajó se sintieron con derecho a besarla a la fuerza.

Emma Watson afirma que algunas mujeres son culpables de la discriminación