• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Esposo de Adriana Azzi lo aclara todo

Franklin Barazarte junto con su esposa, Adriana Azzi | Foto: Instagram

Franklin Barazarte junto con su esposa, Adriana Azzi | Foto: Instagram

El presentador de televisión Franklin Barazarte desmintió la ola de rumores que se divulgaron el pasado fin de semana sobre su presunta privativa de libertad en República Dominicana. Explicó detalladamente cada uno de los pormenores del caso en el que se vio involucrado hace cuatro años. Además, denunció que desde que su esposa predijo la muerte de Hugo Chávez, él y su familia se convirtieron en perseguidos políticos   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado domingo, a través de los principales medios digitales del país, se difundió una noticia en la que se aseguraba que el presentador de televisión Franklin Barazarte, esposo de la astróloga Adriana Azzi, se había entregado a las autoridades dominicanas tras haber provocado la quemadura del rostro del mago estadounidense Wayne Houchin.

Inclusive, algunos portales web publicaron el video del accidente que se produjo en el programa “Acércate a los astros”, del canal dominicano Color Visión. Sin embargo, el material audiovisual fue publicado en 2012, mismo año en el que se produjo el altercado.  

En el video se puede ver el instante en que Barazarte le rocía un líquido inflamable en el rostro de Houchin, como parte de un acto de magia, y luego, accidentalmente, le enciende la cara generando quemaduras en el mago invitado.  

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, Franklin Barazarte desmintió la noticia que posicionó el nombre de su esposa, Adriana Azzi, entre las tendencias más mencionadas en Twitter el pasado domingo.

“Ese evento sucedió en 2012, es decir, hace 4 años. Lo que me sorprende de todo esto es que fue un hecho que me sucedió a mí, en mi programa, no tiene nada que ver con Adriana Azzi, ni con lo que ella represente, ni con su trabajo, ni con su trayectoria. El único motivo para  hacer esto es atacar la imagen de mi esposa, involucrarla en un hecho en el que ella no tiene nada que ver”, explicó Barazarte.

El animador venezolano aclaró que la noticia, además de no tener vigencia, fue descontextualizada al asegurar que Barazarte estaba privado de libertad. No obstante, el  mismo día en que fue divulgada la información, Adriana Azzi y su esposo publicaron un video en Youtube para negar los rumores.

Los hechos

En el año 2012 el ilusionista Wayne Houchin,  junto a sus colaboradores, realizaron un media tour por los medios de comunicación de República Dominicana. En la agenda del mago estaba pautada la visita al programa de Franklin Barazarte.

“Se montó una producción muy rápida y ocurrió el accidente. El ilusionista tuvo quemaduras de primer grado, avaladas por un médico legista, que opera en denuncias judiciales. Evidentemente fue una noticia 'espectacular'. Además de que el video es algo fuera de lo común, un mago quemándose”, agregó.

A raíz del accidente, el mago estadounidense emprendió una demanda legal de 8 millones de dólares contra el venezolano y el canal de televisión. Barazarte le propuso una indemnización de 10.000 dólares, con base en las leyes de República Dominicana. Pero los demandantes se negaron al acuerdo.   

“Evidentemente asumí la responsabilidad del accidente. Entiendo que esa eventualidad le causó mucha molestia, estoy consciente de ello. Le ofrecí esa cantidad de dinero a pesar de considerar que estaba muy por encima de todo lo que él había gastado, no aceptó, quiso ir a juicio”.

Barazarte contó que después de que transcurrieron cuatro días del accidente, Houchin siguió promocionándose en los medios se ese país, incluso, en algunos shows se veía al ilusionista bailando sin dificultades. Este hecho sirvió como evidencia para aclarar que el demandante no  presentó heridas que lo limitaran al momento de ejercer su profesión.

“Cuando él decidió  hacer esos shows promocionándose no se percató de que yo tenía contactos en República Dominicana. El director de ese programa me hizo llegar el video que utilicé en mi juicio para desmontar toda la intención que tenía ese grupo que pretendía sacar una tajada económica, tanto de mí, como del canal”, aclaró.

El juicio tardó tres años, con audiencias que iban de tres a seis meses. Los demandantes no lograron demostrar, a través de pruebas médicas, que el accidente limitó laboralmente al ilusionista. La sentencia arrojó que Barazarte debía pagar a Houchin los  10.000 dólares ofrecidos anteriormente. Con eso se saldaba toda situación civil y, a nivel penal,  fue catalogado como una falta leve.  

“No pudieron demostrarlo porque no tenían pruebas médicas. La única prueba que poseían eran las quemaduras de primer grado que sanaron a las dos o tres semanas, no dejaron cicatriz. El hombre fue dado de alta el mismo día. No logró conseguir  todos los elementos para lograr lo que él quería, dañarme a mí y al canal. Yo cumplí con lo que determinaron las autoridades. Nadie quiere ser partícipe de un accidente en la que otra persona salga perjudicada”, recalcó.

“Chávez no va a llegar hasta 2021, él sale de la presidencia muerto”

Adriana Azzi y su esposo, Franklin Barazarte, viven en República Dominicana desde el año 2003.  Aseguran que se vieron obligados a dejar Venezuela luego de que recibieron numerosas amenazas en contra de ellos y sus familiares allegados.

Las amenazas surgieron después de que en un programa, transmitido por RCTV en el año 2002, Azzi predijera la muerte de Hugo Chávez y afirmara que “no iba a llegar hasta 2021, que saldría de la presidencia muerto”.

Entre los invitados que se encontraban presentes en el programa, estaba el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, la primera dama, Cilia Flores y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

“A partir de ese momento Adriana se convirtió en un objetivo político de la revolución. Todo lo que ella decía era tomado como un ataque frontal a los intereses revolucionarios. Eso se convirtió en persecución, en amenazas, en tiros a nuestra casa y un intento de secuestro a nuestro hijo menor”.

Barazarte dijo que su esposa es perseguida por el régimen. Aseguró que detrás de todas las mentiras que se divulgan en las redes sociales y los medios de comunicación están involucrados “personeros del gobierno” que lanzan noticias falsas para dañar a personas que tienen influencia en la población.

“Yo estoy en paz, estoy tranquilo, las personas que me conocen saben quién soy yo. Estoy tomando un derecho que tengo de replicar una noticia montada. Adriana simplemente ha hecho su trabajo y ha publicado las cosas que ella ve, lo que ella determina a través de sus estudios, cartas y elementos astrológicos con los que trabajamos. Pueden montar todas las mentiras que quieran pero la gente sabe que detrás de todo esto hay cortinas de humo”, sostuvo.

“¿Qué tan importante es un problema de Franklin Barazarte frente al de una madre que está en una cola, cinco horas, para comprar un pollo?”, finalizó.