• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Espero que los televidentes me acepten como soy"

Renato López sustituye a John Paul Ospina en E! Latin News / Cortesía: E! Entertainment Television

Renato López sustituye a John Paul Ospina en E! Latin News / Cortesía: E! Entertainment Television

Nervioso por la responsabilidad de conducir un espacio que se transmite en todo el continente, el animador considera que su mejor carta de presentación es la naturalidad y sencillez que lo caracteriza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una semana después de cumplir 30 años de edad, Renato López recibirá uno de los regalos más esperados de esta celebración: mañana tomará la batuta del colombiano John Paul Ospina en la conducción de E! Latin News. El mexicano confiesa que cuando la directiva de E! Entertainment le ofreció colocarse al frente del importante programa no se emocionó sino que se sorprendió, porque ahora podrá ser conocido en todo el continente.

El presentador, que ha trabajado anteriormente para los canales Telehit y Mun2, ingresó en junio del año pasado en E! Entertainment Television como conductor de Zona Trendy México. Allí se ha desenvuelto como un enérgico animador que muestra los sitios más modernos y bohemios de su país. El noticiero no impedirá que mantenga sus compromisos con este espacio.

La semana pasada López asistió a los ensayos de la producción. Acompañó a Ospina en la grabación de su último programa, en el que brindaron con champaña. “Fue conmovedor su despedida, después de todos los años que lleva en el canal. El equipo me recibió muy bien. Trabajamos en mi imagen, por ejemplo, me corté el cabello. A mí me encanta vestirme con jeans, bufanda, collares… Ahora buscamos algo un poco más sobrio pero urbano, como Terrence Jenkins, el conductor de E! News. ¡Está muy padre mi vestuario!”, expresó.

—¿Cuáles son los retos al asumir un espacio como E! Latin News?

—El principal reto es que le caiga bien a la gente, eso es muy importante. Me genera mucho sentido de responsabilidad el hecho que se vea en toda América Latina. Espero que los televidentes me acepten como soy, porque sé que John Paul es alguien muy querido.

—¿Algún consejo de Ospina?

—Sí, me dijo: “¡Pórtate mal!” (risas). ¡Es un tipazo! Nos hemos visto varias veces dentro del medio y sólo puedo decir que es una gran persona.

—Tiene amplia experiencia en los medios mexicanos, pero ¿cómo definiría su estilo?

—Natural, no cambio cuando estoy frente a la cámara, es la misma personalidad que muestro cuando estoy con mi familia y con mis amigos.

—¿Cómo empezó en el mundo de la animación?

—Desde los 5 años de edad estoy haciendo comerciales. Luego vino la música, mis padres son unos jazzistas muy famosos en México. Un día estaba trabajando en un disco en Playa del Carmen y conocí a unos chicos que organizaban los MTV Awards, premios que se cancelaron por el huracán Wilma. Mantuvimos el contacto, después ellos se mudaron a Los Ángeles y desde allí me informaron que estaban buscando un animador. Envié varios videos y me escogieron para ser conductor de Vivo en Mun2. Fue mi inicio, estuve dos años. Luego empecé en Telehit, donde trabajé dos años y medio.

—Usted también es compositor. Ha escrito canciones para Paulina Rubio y Gloria Trevi, ¿esa es una etapa cerrada?

—¡Por el contrario! Es algo que no puedo dejar. Tengo una compañía de producción en Los Ángeles y también tengo un estudio en mi casa donde trabajo con diferentes artistas latinoamericanos. Lo más reciente lo hice con Paty Cantú. Nunca paro, me junto con compositores para seguir adelante con canciones que no hemos terminado. Y este año viene un proyecto grande con una artista con la que trabajé el año pasado. ¡Pero aún no puedo decir nada!

 E! Latin News

E! Entertainment Television

Lunes, 11:00 pm