• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Especialista asegura que Jenni Rivera pudo haber salvado su vida

La cantante Jenni Rivera | AP

La cantante Jenni Rivera | AP

Para el especialista en leer rasgos físicos, Sergio Jaubert,  la muerte trágica de la llamada Diva de la Banda “sucedería en algún momento de su vida”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el especialista en leer rasgos físicos, Sergio Jaubert, la muerte trágica de la llamada Diva de la Banda, Jenni Rivera “sucedería en algún momento de su vida”.

Estudioso de las características fisonómicas desde los años 70, el duranguense estimó que La Diva de la banda tenía algunas similitudes con otras celebridades femeninas que han fallecido de manera accidental o repentina, como Amy Winehouse o Selena.

“Sharon Tate y Marilyn Monroe murieron así, fatídicamente. Hay que buscar fotos de cuerpo entero y determinar ciertas cosas y poses, como que el dedo meñique se empieza a despegar, tiene un movimiento poco usual. Jenni Rivera también tenía cierto ángulo de separación de los pies, la mirada apagada en un ojo y que inclina la cabeza hacia un lado”, dijo a EL UNIVERSAL el investigador.

Director del Instituto de Investigaciones Humanas, Jaubert ha leído rostros de campeones de boxeo, medallistas olímpicos y ha escrito un par de libros, entre ellos Los secretos del rostro para salvar la vida.

Actualmente busca, en conjunción con psicólogos, la conexión neurológica con estos rasgos, que al final determinan el destino de las personas.

No advertí por incredulidad

Sergio Jaubert da cursos de fisonomía y ha egresado a más de 5 mil alumnos. Hoy siente “tristeza”, porque en las últimas semanas Jenni “tenía signos de inseguridad”.

“Me enteré cuando pasó el accidente, pero antes hubiera buscado advertirle. Vi material de ella en video y fotos y hay indicativos claros de riesgo, pero quedas como charlatán o alarmista y te sientes de alguna manera con culpa por no haber hecho nada. Ejemplos de personas que llegan a la cúspide de sus carreras y mueren hay varios y tenemos indicativos de que iba a morir en una tragedia porque empiezan a sentir tristeza, deseo de llorar y se manifiesta en su hablar”, señaló.

El fisonomista, quien ha prestado sus servicios al FBI, la Guardia Británica y la CIA, aceptó que sus estudios son falibles aunque la relación fisiológico-emocional “que rige a las personas, indique lo contrario”.

“Existen biorritmos: que es el nivel que existe y hace trabajar al organismo. Hay épocas en que estamos fuera de un tono que nos mantiene lejos de movernos con seguridad; no están ordenados los sistemas y es cuando puedes estar en riesgo. Se puede ver que ella (Jenni) pudo haber salvado su vida, por lo menos que no se expusiera a situaciones riesgosas, pero no te acercas a decirles porque hay un nivel de incredulidad natural”, culminó.