• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escritores hispanoamericanos crearon página web literaria

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

Entre los autores que participan en la iniciativa están Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Javier Marías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de escritores hispanomericanos crearon una página en Internet que pretende ser un lugar de encuentro, llamado Zenda, con artículos, reseñas, noticias y entrevistas.

En este espacio digital, que comienza a estar operativo el miércoles en la dirección web zendalibros.com, participan los españoles Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte, Luis Mateo Díez, José María Merino y Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres, entre otros. Todos ellos están convencidos de que el futuro está en Internet y en las redes sociales, según Pérez-Reverte.

Habrá de todo, desde reseñas de libros y adelantos editoriales hasta artículos, blogs, entrevistas, críticas literarias, noticias y foros. El autor cree que Zenda tendrá un fuerte atractivo para lectores, periodistas, editores, escritores, agentes literarios, autores noveles, libreros y todos los interesados en el mundo de la literatura a ambos lados del Atlántico.

“Será un excelente puente con América Latina. Todos nos beneficiaremos con esta iniciativa. Cada escritor aportará a Zenda sus lectores, su capital literario, su talento, y, a cambio, recibirá apoyo cuando publique un libro nuevo o tenga algo que contar”, afirmó Pérez-Reverte.

El nombre está tomado de la novela El prisionero de Zenda, del británico Anthony Hope.