• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escritores españoles y venezolanos conversan sobre el arte de escribir y editar en castellano

Centro Cultural Chacao

Centro Cultural Chacao

La Embajada de España en Venezuela ofrecerá con el apoyo de Cultura Chacao, un ciclo de conversatorios titulado que tendrán lugar este jueves y viernes, a las 7:00 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de España en Venezuela ofrecerá con el apoyo de Cultura Chacao, un ciclo de conversatorios titulado “Altántida: el arte de escribir y editar”, a través de dos encuentros que tendrán lugar este jueves y viernes, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con la participación de renombrados escritores de España y Venezuela.

Orientados a profundizar, reflexionar y plantear los nuevos retos de dos oficios esenciales en la creación y difusión de la cultura en lengua española en el siglo XXI, estos encuentros propiciarán un espacio de intercambio entre profesionales de amplia trayectoria, en torno al arte de escribir y editar.

El primero de estos conversatorios se dará el jueves 25 de octubre, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, y estará a cargo del español Manuel Borrás (editor de Pre-textos, editorial independiente de prestigio internacional que apuesta por los talentos emergentes); y la venezolana Mariana Marzuk, editora y gerente de Planeta, uno de los grupos editoriales españoles con mayor presencia en Latinoamérica. 

El viernes 26 de octubre culminará esta primera edición de “Altántida: el arte de escribir y editar”, con un encuentro en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, a cargo del escritor y periodista canario Juan Jesús Armas Marcelo, académico de la Real Academia Hisponoamericana de las Ciencias, Artes y Letras, junto a Inés Quintero, reconocida escritora, profesora de la UCV y miembro de número de la Academia de la Historia de Venezuela.

El público podrá asistir a estos dos encuentros que tendrán lugar el jueves 25 y viernes 26 de octubre a las 7:00 p.m., en la Sala La Viga y en la Sala Experimental, respectivamente, las cuales se encuentran en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao, @CculturalChacao y @TeatroChacao.