• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escritor Sergio Ramírez lamenta muerte de Aurora Bernárdez

Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar

Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar

La compañera de Cortázar tradujo al español obras de Lawrence Durrell, Gustave Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov, Albert Camus, Jean-Paul Sartre y William Faulkner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor y novelista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado lamentó hoy la muerte de Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar, a quien catalogó como la "Maga de Rayuela".

"Ha muerto Aurora Bernárdez, la Maga de Rayuela, la Maga de Cortázar, un mito de la literatura que habrá de acompañarnos", escribió el también cuentista y exvicepresidente de Nicaragua (1985-1990), de 72 años, en su cuenta de Twitter.

Aurora Bernárdez murió este sábado en Francia un día después de haber sido ingresado en un hospital de París debido a un accidente vascular.

Además de ser una persona clave en la vida y obra del autor de "Rayuela", Bernárdez (Buenos Aires, 23 de febrero de 1920 - París, 8 de noviembre de 2014) fue una respetada traductora.

Tradujo al español obras de Lawrence Durrell, Gustave Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov, Albert Camus, Jean-Paul Sartre y William Faulkner, entre muchos otros. EFE