• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Escándalos que han sacudido a Miss Universo

El traje típico que Alicia Machado, Miss Venezuela 1995, llevó al Miss Universo estuvo inspirado en La Goajira | Archivo

El traje típico que Alicia Machado, Miss Venezuela 1995, llevó al Miss Universo estuvo inspirado en La Goajira | Archivo

Desde renuncias hasta embarazos han marcado los 61 años de historia del certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sus 61 años de celebración, el certamen de Miss Universe ha sido escenario de múltiples escándalos que le han dado la vuelta al mundo. Dado el interés que despierta este evento, especialmente en América, todo lo no tan bueno que le suceda a cualquier candidata pudiera ser un arma mortal. En estas seis décadas de celebración, los escándalos más sonados han ido desde renuncias de candidatas y embarazos hasta invasión de gas pimienta en los trajes.

A continuación algunos escándalos en Miss Universe que recorrieron el mundo:

1972- La libanesa Gerogina Rizk estaba dispuesta a entregar corona en Puerto Rico, pero aparentemente recibió una amenaza y no coronó a su sucesora, en su lugar, la boricua Marisol Malaret tuvo a cargo la coronación de la nueva soberana.

1974- La española Amparo Muñoz renunció a su cargo pocos meses después de haber sido coronada y las razones siempre han sido especuladas. No reemplazaron a la reina ese año.

1977- La trinitaria qué ganó ese año, Janelle Commissiong, acaparó las portadas mundiales y no precisamente por su triunfo, sino por que muchos estaban en desacuerdo por su victoria al tratarse de una mujer negra.

1994 - La representante de Puerto Rico, Brenda Robles, asistió embarazada al concurso internacional, y aunque no fue descalificada, los organizadores del concurso local no la dejaron entregar corona a su sucesora.

1996 - El peso de la venezolana Alicia Machado dio mucho de qué hablar en todo el mundo, pero más escandaloso fue ver cómo el dueño del concurso, Donald Trump, citó a la prensa para que capturaran a Machado mientras hacía ejercicios. En ese momento Trump la llamó "máquina de tragar comida".

2001- La representante de Francia, Elodie Gossuin, se vio involucrada en un escándalo cuando aseguraron que era un transexual. Poco después trascendió que se trataba de una broma hecha por sus amigos.

2002- La rusa Oxana Fedorova renunció a su cargo cuatro meses después de haber sido coronada, y aunque la organización de Miss Universo dice que ella no quería cumplir con sus labores, la exreina dijo que no estaba a gusto con muchas de las cosas como parte de su reinado y eso provocó la renuncia.

2008- Recién coronada como Miss Puerto Rico, Ingrid Rivera acaparó los medios internacionales tras verse involucrada en un escándalo donde su traje fue rociado con gas pimienta. Tras varios meses de investigación, la Policía confirmó la presencia del gas pimienta en el vestido, pero nunca se emitió una acusación.

2011- Una joven transexual participó en Miss Universe Canadá, lo que desató gran polémica en pues existen concursos de esta índole y las reglas de Miss Universe establecen que se debe haber nacido mujer para poder participar. La organización ha dicho que aceptaría transexuales en su concurso a partir del 2013.