• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Érika de la Vega: “Mi formato es la terquedad”

Érika de la Vega | Foto cortesía Telemundo

Érika de la Vega | Foto cortesía Telemundo

Yo soy el artista es el tercer programa de talentos en el que participa. Confirmó que Érika casi late night tendrá segunda temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 8 de octubre, Érika de la Vega entrará en la casa de Yo soy el artista para develar el proceso de formación y algunas intimidades de los aspirantes a ganar la primera edición del concurso organizado y transmitido por Telemundo.

No es la primera vez que De la Vega conduce este tipo de programas. “Es como un karma”, dice y añade que la persiguen los concursos de talento. En Venezuela animó Fama, sudor y lágrimas y después presentó Latin American Idol, una producción que le permitió recorrer el continente en busca de una gran estrella.

“Me trae muchos recuerdos. Ya soy una catadora profesional, pues aunque no soy jurado he tenido la posibilidad de escuchar a muchos cantar. Pienso que los participantes se han perfeccionado y que en eso los ha ayudado Internet. Ya muchos vienen aprendidos, saben tocar diferentes instrumentos”, señala.

La animadora ha acompañado a los concursantes desde la ronda de audiciones, que en julio recorrió siete ciudades de Estados Unidos. Esto le sirvió para explorar el mercado de ese país: “Fue una gran experiencia ver qué se canta en las diferentes regiones, cuál es el género que más les gusta”.

Considera que Yo soy el artista ha sido una gran oportunidad en su carrera, entre otras cosas, porque le ha dado la posibilidad de trabajar con Tony Cruz —responsable de exitosos shows como Crónicas marcianas y Operación triunfo—, pero dice que lo suyo son los programas de medianoche. Por eso ya se está preparando para la segunda temporada de Érika casi late night.

“El talk show es el formato donde me siento como pez en el agua, pero conducir programas de búsqueda de talento me sale muy natural por la experiencia. La segunda temporada de Érika casi late night ya está en preparación, esperamos sacarla el próximo año. Eso es algo que no voy a dejar de luchar, mi formato es la terquedad, eso es lo que a mí me gusta”, añade.

De la Vega considera que, aunque la industria musical esté pasando por un mal momento debido a la piratería, la exposición que tendrán los concursantes de Yo soy el artista los ayudará a gestionar una carrera.

“Después de esto ellos se pueden hacer música y subirla a Soundcloud, tener su propio canal de Youtube. Creo que pueden ser productores independientes de su propia música. Pueden crear su propio universo, vender su música sin estar tan apoyados. Lo bueno es que el ganador obtiene un contrato con Universal y eso es muy importante”, indica.

Cuando se le pregunta sobre su mudanza a Miami, De la Vega canta “Esto es lo que hay” de Los Amigos Invisibles. “Esa canción tiene una gota de optimismo. Quizás porque es en salsa. Pero, por ahora, esto es lo que hay”, concluye.


Yo soy el artista, el reality
A partir del 8 de octubre
Telemundo Internacional
De lunes a viernes, 12:00 de la noche
E! Entertainment Television
De lunes a viernes, 5:30 pm