• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Erika de la Vega y Mariela Celis llenan de irreverencia la Gala Interactiva

Érika de la Vega: "Pienso ignorar a las misses para que mi autoestima no decaiga en toda la noche" | Foto Archivo

Érika de la Vega: "Pienso ignorar a las misses para que mi autoestima no decaiga en toda la noche" | Foto Archivo

Por segundo año consecutivo, la dupla conducirá la ceremonia en la que serán premiadas 17 candidatas del Miss Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Mariela y yo vamos

a interactuar mucho más”


ERIKA DE LA VEGA

Animadora y locutora

 

—¿Qué le atrae de animar por segunda vez la Gala Interactiva?

—Me gusta mucho porque involucra la tecnología. El año pasado, cuando me ofreció la animación, Joaquín Riviera me dijo que había pensado en mí porque yo tenía página web y cuentas en las redes sociales. Aunque es un programa formal y serio, me gusta porque siempre es un poco más relajado y porque lo comparto con Mariela. Nosotras creemos que si estás invitando a la gente para que vote por sus favoritas, no puedes ser distante.

—¿En qué se diferenciará este show del anterior?

—En que este año pienso cantar y hacer una coreografía con el ballet de Venevisión... No, mentira. La puesta en escena por supuesto que será diferente; además, Mariela y yo vamos a interactuar mucho más, ella ya no estará en la sala de totalización sino que me acompañará en el escenario, lo que nos parece muy divertido. La cantidad de bandas también será mayor: el año pasado se entregaron 9, en esta oportunidad serán 17. Así que más misses saldrán contentas. 

—En la edición pasada dijo que le daba miedo el momento de pararse al lado de una miss. ¿Superó esa etapa?

—No, las pienso ignorar para que mi autoestima no decaiga en toda la noche. Las he visto sin maquillaje y más relajadas, pero en la ceremonia no las reconoces. Están pintadísimas, con las piernas intactas, no se les mueve nada. Por eso me concentraré en hacer mi trabajo y en decirle al público que  #DametuPin no será un hashtag válido.

—Siempre los espectadores están atentos a lo que vestirán. ¿Ya escogió su diseño?

—Bueno, ahora Mariela me lo puso más difícil porque este año ella quiso hacer pruebas de cámara y ya ha tanteado como seis diseños. Yo no tengo esa variedad de vestidos. Tendré que hacer lo mismo porque no quiero llevarme el premio de Bob Esponja este año. ¡Pero no adelanto nada, ya me verán!  Aunque he estado haciendo mucho ejercicio, quizá salga en traje de baño entero con una cola.

—¿Miss de corazón?

—No, más bien de frustración porque nunca tuve la estatura ni las medidas.

—¿Tiene preparado algún monólogo estilo Érika Tipo 11?

—Sí, este año como ha sido tan pública la participación de las misses con el reality, tengo mucho más material. Nunca lo haré en tono de burla, sino de reflexión. Eso sí, antes de la gala hablaré con el público para decirle que se puede reír porque el año pasado no entendía nada, se quedó paralizado.


“Jamás me planteé participar

en el Miss Venezuela”


MARIELA CELIS

Animadora y locutora


—¿Cómo asume esta segunda oportunidad en la Gala Interactiva?

—Con mucho ánimo y encantada de volver a trabajar con Erika de la Vega. Seguro que nos vamos a divertir y le vamos a dar nuestro toque de humor.

—El año pasado su vestido amarillo fue muy criticado en las redes sociales, se le comparó con Bob Esponja. ¿Preparada para superar esta prueba?

—El vestido que usé el año pasado fue supercriticado, hasta le abrieron una cuenta en Twitter. Espero que les guste lo que voy a usar porque visité a algunos diseñadores y le hice prueba de cámara a varios vestidos. Creo que el que escogí es el ideal para esta noche. ¡Será una sorpresa!

—¿Le da mucha importancia a las críticas en las redes sociales?

—Cuando son constructivas y hechas con humor las recibo muy bien, pero cuando te critican con insultos y ofensas los bloqueo. Evito responder porque generalmente lo que buscan es que te enganches y discutas con ellos para ganar seguidores.

—¿Ha cambiado su visión del concurso después de estar al frente de la Gala Interactiva?

—Me parece que el Miss Venezuela ha cambiado con el tiempo, prueba de ello es el reality show Todo por la Corona y programas como la Gala Interactiva.

—La mayoría de las venezolanas dice que alguna vez soñó con participar en el concurso. ¿Usted se vio alguna vez con la corona?

—¡Claro que sí, como Miss Tucupita! No vale, yo siempre digo que fui rechazada siete veces por Osmel Sousa, pero hablando en serio, jamás me planteé participar en el Miss Venezuela.

—¿Qué ha aprendido de esta experiencia?

—¿Como Miss Tucupita? Fue lo máximo, pero lo que menos me gustó fue hacer dieta, eso de comer atún todo el día no va conmigo… Ni hablar de la lechuga, me sentía como una tortuga.

—Usted pareciera no temerle a nada. Está en Portada’s, allí se dedica a entretener, y también está en La Cola Feliz, en el que hace gala de su humor pero también habla seriamente de temas políticos. ¿Qué espacio se acerca más a su personalidad?

—A cada trabajo trato de darle mi toque personal, realmente disfruto muchísimo lo que hago. Así que escoger uno o el otro sería injusto.

—¿Cuál sería su programa ideal?

—Me gustaría tener un programa de entrevistas mezclado con mucho humor y en el que pudiera viajar por diferentes países de América Latina. Pero quién sabe qué me vendrá en el futuro, tendré que hacerle una visita al Arquitecto de Sueños a ver qué me dice.  


Empieza la cuenta regresiva


El lunes en el reality Miss Venezuela: Todo por la Corona se conocieron los nombres de las dos participantes que faltaban para completar el grupo de candidatas oficiales de la edición 2013: Andrea Rohrscheib y Daniela Reyes obtuvieron las bandas de Dependencias Federales y Delta Amacuro, respectivamente. De esta manera salieron de la competencia Debora Medina y Claudia Chaparro.

El público puede votar por su candidata favorita en la página oficial del Miss Venezuela en las categorías de Miss Actitud, Cabello Radiante, Miss Confianza, Miss Elegancia, Mejor Estilo, Miss Glamour, Belleza Integral, Mirada Seductora, Miss Naturalidad, Miss Pasarela, Miss Personalidad, La Piel más Linda, Piernas de Diosa, Mejor Presencia, Miss Rostro, Miss Simpatía y Miss Tecnología.

Las ganadoras serán premiadas en la Gala Interactiva, que contará este año con la participación especial de los actores Adrián Delgado, Luis Gerónimo Abreu y Cristóbal Lander, quienes entrevistarán a las candidatas en una conversación amena.

La ceremonia, que servirá de antesala a la noche final del 10 de octubre en el Poliedro de Caracas, contará con la animación musical de Los Cadillac’s, Henry Santos y La Materialista.


Gala Interactiva

Venevisión

Mañana, 7:00 pm