• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En el Episodio VII sólo está seguro el estrés

Foto Archivo

Foto Archivo

Faltan sólo 20 meses para el posible estreno, lo que somete a gran presión al director J. J. Abrams

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que si Han Solo y la princesa Leia conciben una hija y la muchacha tendrá un “pase de corriente” con el hijo de Lando Carlissian. Que si los nuevos protagonistas serán unos auténticos desconocidos, como Mark Hamill o Carrie Fisher antes de 1977. Que si la estética se parecerá más a la de la trilogía original que a la no tan memorable y más computarizada que se estrenó entre 1999 y 2005.

Por ahora, todo son rumores. Entre las pocas cosas garantizadas sobre La Guerra de las Galaxias: Episodio VII está el estrés para su director J. J. Abrams: en teoría se estrenará en mayo de 2015 (es el mes natal y cabalístico del creador de la saga, George Lucas) y el rodaje comenzará en Londres, quizás, en enero de 2014. Para la escala de los tiempos cinematográficos, la meta luce cuesta arriba, por lo que circula un rumor (otro más): Episodio VII se correría para diciembre de 2015.

¿Qué se da por seguro sobre la primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, cuyo anuncio llegó tras la venta de la compañía Lucasfilm a Disney por 4 millardos de dólares en 2012? Que Hamill, Fisher y Harrison Ford aparecerán a los 57, 63 y 72 años de edad que tendrán en mayo de 2015, respectivamente, en sus papeles originales de Leia, Luke y Han. También se da como un hecho el regreso de Billy Dee Williams como Lando. Que los robots C-3PO y R2-D2 son eternos e intocables no sólo en Episodio VII, sino en Episodio VIII (2017) y Episodio IX (2019).


Se busca una graciosa. El secretismo caracteriza a la nueva materia gris tras el universo de La Guerra de las Galaxias, J. J. Abrams, que, en unas parcas declaraciones, sólo afirmó que quiere que el nuevo filme luzca “auténtico y real”, como lo que él sintió cuando vio Una nueva esperanza (a la postre, Episodio IV) en 1977. Lo que ha dado pie a especulaciones acerca de que se apoyará más en efectos especiales a la vieja usanza que en la intervención digital.

Las convocatorias de Lucasfilm para audiciones de actores en Londres y Nueva York han expandido una galaxia de chismes: piden, por ejemplo, a una chica de entre 15 y 20 años de edad con “energía, independencia y gran sentido del humor”, así como a un muchacho “en sus tempranos 20, atractivo pero no necesariamente heroico, mas si inteligente e ingenioso”. ¿Saldrá de allí la nueva generación Skywalker, entre cuyos retos está la construcción de una nueva república?

Disney anunció que además habrá otras dos películas interconectadas con el universo de la saga en 2016 y 2018. Lo que sigue, ojo, es puro rumor: tratarán sobre los orígenes de Han Solo y el cazador de recompensas Boba Fett.


Hablan los fanáticos

 

Alexander González

Presidente de Star Wars Club Venezuela

“Como presidente del club venezolano de fans de La Guerra de las Galaxias, la venta de Lucasfilm a Disney se me hizo una muy grata idea. En Disney reactivan y movilizan las franquicias como nadie. Que esta empresa se encargue de poner en marcha las tan largamente esperadas secuelas de La Guerra de las Galaxias es una noticia todavía más grata. Como ya sucedió con el universo creado en las historietas de Marvel, me imagino que la saga está en buenas manos. Sobre todo bajo la dirección de J. J. Abrams. Claro, siempre y cuando todo lo que se emprenda esté bajo la atenta supervisión del maestro George Lucas”.


Daniel Castillo

Fotógrafo, Santa Teresa del Tuy

“Como fanático, al enterarme de la venta de Lucasfilm a Disney, mi primera reacción fue de sorpresa y decepción. Crecí viendo cartoons de Disney y, en mi adolescencia, con La Guerra de las Galaxias. Ambos conceptos son demasiado diferentes en mi cabeza y verlos ahora ‘fusionados’ pues resulta simplemente demasiado raro. Le daré la oportunidad a Disney. Esperaré con mucha emoción lo que nos traerá para 2015. Con respecto al director de la nueva trilogía, me parece un buen candidato, su currículum muestra que ha acumulado experiencia como para este trabajo. Espero no equivocarme. En la Fuerza he de confiar”.


Álvaro Fraile

Analista de impuestos, Valencia

“La venta de Lucasfilm a Disney fue algo inesperado. Era de esperar que continuaran la saga. Disfruté la trilogía nueva: quedé afligido cuando vi Episodio III: la Venganza de los Sith y se terminó la historia de Darth Vader. Al menos Disney podrá continuar el legado que George Lucas ha construido. El auge y las divulgaciones de una nueva trilogía me devuelven a mi adolescencia, esperando a ver Episodio VII. Confío en que el nuevo director realice una buena trama y que la esencia de La Guerra de las Galaxias sea más intensa en esta trilogía. J. J Abrams hizo un excelente trabajo con Star Trek. Pero esto es otro nivel”.


Daniel Castro

Comerciante y músico, Caracas

“Con más tiempo para meditar, he llegado a pensar que la venta de Lucasfilm a Disney tal vez era la única posibilidad de que la saga continuara. Tengo muchas dudas sobre el anuncio de un nuevo material de La Guerra de las Galaxias en manos de Disney. El peor de todos mis temores es sobre los actores principales. Sin embargo, siento que a La Guerra de las Galaxias no le caería mal una inyección de sangre nueva para acercarse a las alturas establecidas por los fans, mientras se respete el legado de George Lucas. Si no es Disney, entonces ¿quién? Al menos Lucas puede estar todavía presente y servir como consultor experto”.


Jesús Alfredo Jiménez

“Jedi” de 9 años de edad

“Me parece que habría sido mejor que George Lucas no hubiera vendido La Guerra de las Galaxias, porque ya las anteriores películas iban muy bien y tal vez se pierda la magia de esa galaxia muy, muy lejana. Pero bueno, si el destino lo dice así, no me opondré a la decisión de George, que sabe lo que hace y debió tener sus buenas razones. Sobre J. J. Abrams, me parece que será el nuevo George Lucas del cine de ficción. Espero que lo haga bien. Me gustó cuando hizo las dos películas de Star Trek. Espero que Episodio VII no sea igual que Star Trek, por supuesto. Quiero que mantenga la misma ciencia y la misma ficción de esa galaxia muy, muy lejana que ha puesto a soñar a generaciones”.