• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Entregaron los Oscar Honorarios en una ceremonia íntima

El director Hayao Miyazaki / Archivo

El director Hayao Miyazaki / Archivo

La actriz Maureen O'Hara, el director Hayao Miyazaki y el guionista Jean-Claude Carriere fueron distinguidos en el evento realizado la noche del sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las primeras estatuillas de los Oscar de la temporada fueron entregadas la noche del sábado en los Premios Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia en Hollywood honra a los galardonados este año con Premios Honorarios de la academia: la actriz Maureen O'Hara, el director Hayao Miyazaki y el guionista Jean-Claude Carriere. El actor y activista Harry Belafonte recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt.

La academia estableció los Premios Gobernadores en 2009 como una celebración no televisada a sus ganadores del Oscar honorario.

"Es especial porque es una noche íntima", dijo la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs en una entrevista reciente. "Es una oportunidad para la academia de reconocer el talento diverso que se requiere para realizar el sueño de hacer películas".

Isaacs agregó que el evento anual es uno de los favoritos de la academia y de la industria cinematográfica porque permite una mirada personal a las vidas profesionales de talentos excepcionales.

En la ceremonia, O'Hara posó para una fotografía con Miyazaki, mientras que Belafonte conversó con Sidney Poitier y Reese Witherspoon tuvo una conversación de tú a tú con Jeffrey Katzenberg.

Jake Gyllenhaal, Marion Cotillard, Ron Howard y el director de Pixar John Lasseter también asistieron al evento.

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conformada por representantes de todas las 17 ramas, selecciona a los ganadores del premio Oscar honorario.