• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Entorno íntimo" está comprendido por 32 obras de Aura Moreno

Las obras están en la Casa Arturo Michelena

Las obras están en la Casa Arturo Michelena

Para lograr olvidarse de los problemas y conectarse con los sentimientos de una pintura, es necesario ver las obras de esta abogada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada, docente y también artista plástico, Aura Moreno, estará exhibiendo sus 32 obras en las instalaciones de la Casa Arturo Michelena de Los Teques. Con la muestra 'Entorno Íntimo', la pintora explicó que se trata de un desnudo tanto del alma, como de la piel.

El trabajo de Moreno está basado en la naturaleza, su grandeza, forma y colores, con esto, la artista especificó que es el aspecto más especial, debido a que el arte bucólico, es la tendencia que más le apasiona.

En la muestra se pueden apreciar cuadros y esculturas de la autora, allí se puede observar el avance que ha experimentado Moreno, quien comenzó a pintar desde muy temprana edad. “Cuando tenía siete años comencé a pintar, les hacía las tareas a mis compañeros cuando eran trabajos de dibujos”.

Moreno indicó que una de sus obras más referentes la tituló  ‘Buscando a Jesús’, explicó que él aparece disperso en las nubes, quienes lo buscan desde la tierra se encuentran sin cara, en consecuencias, no lo pueden ver, así esté alumbrado, además, la dirección que siguen es la incorrecta.

“Esta pintura refleja la realidad del país, aunque el venezolano este buscando un objetivo en específico, no lo encuentra porque no sabe dónde está, no conoce la dirección correcta para encontrarlo”, comentó.

En este sentido, Moreno juega con las diferentes formas de pintura, resaltó que ha trabajado con oleo, acrílico, pisa pastel, carboncillo y acuarelas: mencionó que también tiene pinturas sacras.

“Plasme a la virgen María cuando doncella, a la Guadalupe, al Santo Patrono y la Madre Teresa de Calcuta", por otro lado Mopreno atribuye el éxito de sus obras a la sinceridad en sus pinturas, a la forma como las realiza, es por ello que muchas de ellas se encuentran en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Colombia.

La idea de Salazar es lograr que los que aprecien sus trabajos olviden los problemas, se conecten con la especialidad y así lograr la transmisión de sus sentimientos. Por último acotó que no ha sido nada fácil encontrar materiales, por lo que ella misma se las ingenia para crear tanto el dibujo como los marcos.