• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Enrique Iglesias: “Soy un artista que se guía por el instinto”

La ganadora de la beca Enrique Iglesias, Silviana Itzel Salinas | Foto EFE

La ganadora de la beca Enrique Iglesias, Silviana Itzel Salinas | Foto EFE

Una mexicana de 22 años de edad obtuvo la beca con el nombre del cantante para estudiar en el Berklee College of Music, en Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enrique Iglesias derrocha simpatía y una luz de insolencia juvenil, de natural seducción. Los ojos son burlones y mueve las manos rápidas al asegurar que él es un artista que se guía por el instinto y lo que realmente conmueve.

Está en la cima del éxito y la fortuna con su más reciente trabajo, Sex and Love (2014). Es ya una costumbre verlo recibir galardones. Pero no son estos reconocimientos el eje de su carrera. “Los premios no son tan importantes para mí. Sí lo es el cariño de mis fans. Subir al escenario, pararme frente a ellos y escucharles cantar los temas que he escrito es realmente emocionante”, aseguró el intérprete, quien está en uno de sus mejores momentos profesionales y personales.

Con más de 100 millones de discos vendidos, el español se encuentra inmerso en la exitosa gira Sex and Love Tour, que promociona su trabajo homónimo. Lleva 20 años en la música y sus canciones siguen cosechando igual o aún mayor éxito que las primeras que compuso y grabó, una trayectoria que se concreta en 4 Grammy Latinos, 2 Billboard, 27 Billboard de la Música Latina y 10 World Music Awards, entre otros muchos premios.

El cantante también se muestra muy feliz con la recién creada beca Enrique Iglesias, que tiene como objetivo que jóvenes con talento y ambición musical, pero con limitados recursos económicos, puedan estudiar en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston, el más importante del mundo de su tipo. Lo que más me motiva de la beca Enrique Iglesias que otorga la Fundación Cultural Latin Grammy es que una estudiante que probablemente no tenía la oportunidad de recibir educación en un colegio como Berklee lo haya logrado”, expresó.

La beca está dotada de 200.000 dólares y permitirá a la ganadora, la mexicana Silviana Itzel Salinas, de 22 años de edad, cursar los 4 años de carrera en esta institución educativa donde se formaron, entre otros, músicos como el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.