• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Enrique Iglesias recibió Supernova en Premios Juventud

Enrique Iglesias recibió uno de los premios | Foto: AP

Enrique Iglesias recibió uno de los premios | Foto: AP

Los venezolanos Chino y Nacho abrieron la ceremonia de entrega de los galardones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Enrique Iglesias recibió este jueves el premio Supernova en reconocimiento a su trayectoria en la ceremonia de los Premios Juventud, mientras Romeo Santos ganó el segundo galardón de la noche.
 
"Si no fuera por ustedes este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad", dijo el artista español a sus seguidores tras recibir el trofeo de manos de la actriz Roselyn Sánchez. "Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero", añadió emocionado.
 
Iglesias, que ha vendido decenas de millones de discos desde que debutó en 1995 cantando en español y en inglés, deleitó antes al público con "El perdedor" y "Bailando", esta última acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno, entre los constantes gritos de sus admiradoras.
 
Santos, quien encabezaba la lista de nominados con 12 candidaturas, aceptó los premios Lo toco todo, por su álbum Fórmula, Vol. 2, y La más pegajosa, por "Propuesta indecente".
 
"Mi hijo muy pocas veces me manda un texto deseándome suerte y esta noche lo hizo, así que quiero dedicarle este premio", expresó.
 
Entre otros galardonados, Pitbull recibió el Premio Juventud Mi artista urbano, que entre otros le dedicó a la difunta Celia Cruz; y Gerardo Ortiz se llevó el honor Mi artista regional mexicano, que dedicó a su abuela en Los Ángeles.
 
Los Premios Juventud, que se entregan este jueves en el BankUnites Center de la Universidad de Miami, comenzaron con una presentación del dúo tropical pop venezolano Chino y Nacho, quienes, entre bailarines, malabaristas de fuego, zanqueros, luces y fuegos artificiales interpretaron "Tú me quemas" acompañados por los artistas urbanos Los Cadillacs y MAaffio.

También actuaron durante la velada Juanes, Camila, Natalia Jiménez y Becky G, entre otros.
 
Con enormes fotografías de su niñez en blanco y negro como telón de fondo, Prince Royce ofreció una emotiva interpretación de "Soy el mismo".
 
Otra actuación que llamó la atención fue la de Wisin, quien interpretó "Adrenalina", acompañado con lo que parecieron hologramas de Jennifer López y Ricky Martin, cuya participación se había anunciado como uno de los platos fuertes.