• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Enghel da lecciones para “Conquistar a una mujer”

Enghel anunció que el tercer sencillo será el que da título a su disco | Foto IRAIMA MENESES

Enghel anunció que el tercer sencillo será el que da título a su disco | Foto IRAIMA MENESES

El merenguero caraqueño, autor del hit "Se busca novia", prepara un tour para presentar en directo su álbum debut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enghel se coló en emisoras radiales desde finales de 2012 a través de un hit titulado "Se busca novia", cuyo videoclip, que fue transmitido a través de HTV, mostraba al artista haciendo una suerte de casting entre chicas morenas, rubias y pelirrojas, o intelectuales, hippies y deportistas. Quizá aprendió de la experiencia porque ahora ha decidido dar lecciones de cómo "Conquistar a una mujer".

El segundo promocional de Besos variados y surtidos, álbum producido por Arturo Cabrera y escrito en su totalidad por el caraqueño de raíces orientales, también vino acompañado por una pieza audiovisual dirigida en Miami por el cubano Yusnel Suárez. El músico interpreta a una suerte de Hitch –el especialista en seducción que encarnó Will Smith– porque reúne a sus pupilos en un salón de clases y los enseña a cortejar.

Enghel estuvo en Colombia por primera vez. Recorrió medios de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá con la idea de abrirse camino para volver con su banda: ha estado preparando un show con 10 músicos, además de bailarines y artificios de iluminación, en el que no sólo presenta su material, sino que le rinde tributo a figuras como Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas.

Enghel Gabriel Mata ha sido músico desde que nació, pero se lo tomó en serio luego de obtener una licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y trabajar como productor audiovisual, redactor y musicalizador radial.

El cantautor había tenido un par de bandas antes de escoger el sendero de la música caribeña. La segunda se llamó Sitcom y editó un disco titulado La abadía del pecado, escrito por él de arriba abajo. Fueron piezas de blues, rock n' roll y acid jazz. Aunque en el fondo había un indicio que revelaba su versatilidad, era difícil saber entonces que aquel joven que comenzó a tocar la guitarra y el piano por influencia de The Beatles se convertiría en un artista tropical. Su iPod lo define: "Tengo rock, salsa brava, merengue raspacanilla y música tradicional".