• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Enghel busca novia al ritmo del merengue

El cantautor venezolano, Enghel / Cortesía: Enghel Fanpage

El cantautor venezolano, Enghel / Cortesía: Enghel Fanpage

Con una propuesta fresca y tropical, el cantautor se lanza al ruedo musical convencido de poder conquistar al público venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De su primera placa discográfica titulada Besos variados y surtidos, este joven cantautor presenta el tema Se busca novia, que escrito en forma de anuncio clasificado y con un pegajoso ritmo, cuenta la historia de un hombre que desea encontrar a la mujer de sus sueños y describe las cualidades que quiere encontrar en ella.

Compositor desde los once años de edad y dedicado a cultivar su pasión por la música a través de la ejecución de instrumentos como el piano, el cuatro y la guitarra, así como el estudio de canto, armonía y técnica vocal, Enghel debuta con un álbum autobiográfico formado por diez temas cargados de vivencias y fusiones musicales en las que predomina el merengue.

“Este primer disco abarca varias etapas de mi vida, lo escribí en diferentes momentos y muestra al público mi esencia artística, estoy seguro que lo van a disfrutar porque está lleno de romanticismo y canciones especiales para dedicar”, comenta.

Bajo la producción de Arturo Cabrera Brambilla, mezcla de Vladimir Quintero Mora, mastering en manos de José Blanco en Master House Studios, Miami, y la participación de reconocidos músicos como Rodner Padilla, Henry Paul, Richard Bravo, Luis Aquino, Julio Flores y Manny López, entre otros, quienes han trabajado con artistas de talla internacional, Besos variados y surtidos es un proyecto con calidad de exportación, en el que se evidencia la influencia de Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Franco de Vita e Ilan Chester, figuras que han sido fuente de inspiración para este nuevo talento.

“En el proceso del disco aprendí que la música es como la medicina, el médico tiene que seguir estudiando todo el tiempo para ser cada vez mejor en lo que hace. Después de conocer a Arturo me di cuenta de todo lo que me falta por aprender en este medio, el trabajo con él y con todos los que participaron en el disco, fue mágico”, asegura el artista.

Se busca novia viene acompañado de un videoclip dirigido por el cubano Yusnel Suárez, producido por Moraima Pérez y bajo la dirección de fotografía del también cubano Alejandro Pérez Gómez. Este material audiovisual fue realizado en la ciudad de Miami, y está trabajado en clave de comedia.

“El video es muy fresco como el tema, quiero que la gente no sólo disfrute la canción sino que se divierta con la recreación de la letra a través de la imagen”.

Creo que me enamoré, Conquistar a una mujer, Te recordaré, Te quiero más, Tartamudeo, Hacer el amor… son algunos de los temas que el público podrá disfrutar en este CD que en poco tiempo ya estará disponible en las discotiendas del país, así como en iTunes, Amazon y todas las tiendas virtuales.

Próximamente iniciará gira promocional por toda Venezuela, y explorará el mercado de países como Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.