• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Encuentro de Narradores comenzará el miércoles

El ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos de 1993, Mempo Giardinelli, vendrá al país | Foto: Manuel Sardá

El ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos de 1993, Mempo Giardinelli, vendrá al país | Foto: Manuel Sardá

Autores y críticos de Chile, Argentina, España, Colombia y Perú se darán cita en Caracas hasta el 11 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los encuentros literarios siguen multiplicándose en Venezuela, pues gracias a la convocatoria de Monte Ávila Editores el país se apresta a recibir otro contingente de intelectuales extranjeros que vendrán a analizar las letras latinoamericanas.

Tres ganadores del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el argentino Mempo Giardinelli (1993), el español Isaac Rosa (2005) y el colombiano William Ospina (2009), así como el crítico literario peruano y la chilena Diamela Eltit se darán cita en Caracas entre el miércoles 7 y el domingo 11 de noviembre.

En el Encuentro de Narradores también participarán casi una centena de autores nacionales, entre ellos Gisela Kozak, Carlos Noguera, Federico Vegas, Laura Antillano, Norberto José Olivar y Luis Britto García. Las 40 actividades se llevarán a cabo, algunas de forma simultánea, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, la Casa de las Letras Andrés Bello, la cadena Librerías del Sur, la Universidad Central de Venezuela, Unearte y la Universidad Bolivariana. La programación está disponible en la página web de la editorial estatal: http://www.monteavila.gob.ve.

Como uno de los objetivos del encuentro es rendir homenaje al Premio Rómulo Gallegos, se inauguró anoche en la sala NG del Celarg una exposición que reúne retratos de los autores galardonados, muestras de las ediciones venezolanas de las obras reconocidas y un conjunto de caricaturas que hizo el artista Rubén López de los escritores que han sido honrados en ediciones pasadas. La exhibición permanecerá abierta hasta febrero de 2013 de martes a domingo, entre las 9:00 am y las 8:00 pm.

La gala inaugural se celebrará el miércoles a las 7:00 pm en el Celarg, con la presencia de Giardinelli, Ospina, Noguera y el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.