• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Encuentran en aduana mexicana material para hacer pasaportes falsos

A raíz del hallazgo del material el jefe de Departamento de la Administración General de Aduanas hizo la denuncia ante la Unidad de Investigación y Litigación en la Delegación Estatal de la PGR en Querétaro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades aduanales de México descubrieron 500 etiquetas-holograma con las siglas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el sello nacional, que serían utilizadas para hacer pasaportes falsos, informó  la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La PGR señaló en un boletín que el pasado 3 de mayo se emitió una alerta en las oficinas aduanales ubicadas en la Carretera Estatal 200 en el municipio de Colón, estado central de Querétaro.

En respuesta, las autoridades aduaneras llevaron a cabo acciones de inspección en las que encontraron un bulto identificado con la guía de una empresa de paquetería, con origen marcado en India, y que contenía las aproximadamente 500 etiquetas.

A raíz del hallazgo del material el jefe de Departamento de la Administración General de Aduanas hizo la denuncia ante la Unidad de Investigación y Litigación en la Delegación Estatal de la PGR en Querétaro.

A su vez, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la institución dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de falsificación de documentos, señaló la PGR.